lunes, 19 abril 2021 12:07

La mejor torrija: así se hace según Arguiñano

La torrija es un dulce muy típico en nuestro país y especialmente cuando se trata de las elaboraciones caseras. Es más común encontrarlas en las casas durante esta época del año que en los restaurantes y las recetas pueden variar un poco según las zonas, también según las costumbres familiares. Si quieres aprender a elaborar la mejor torrija en tu propia cocina no hay mejor chef en el que inspirarse se Karlos Arguiñano, así que vamos a mostrarte su receta paso a paso a continuación.

Las torrijas

La torrija o torreja, también es conocida como la tostada francesa. Se trata de un plato hecho de una rebanada de pan habitualmente de varios días, que ya no está fresco para su consumo, que es empapada en leche, almíbar o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite.

Se endulza con miel, melaza o azúcar y es aromatizada con canela. Todos estos condimentos pueden cambiar según los gustos o las comarcas. Aunque en España se asocia a la Semana Santa y al periodo de cuaresma lo cierto es que se consume hoy en día en diferentes partes del mundo y como un simple dulce casero.