comscore

Cuidado de la piel y el cabello: 4 productos que están triunfando en las farmacias

Textura ultraligera, ingredientes respetuosos y resultados estupendos: así son los productos más innovadores para tratamientos antiedad, dermatitis, hiperpigmentaciones y regeneración de la piel. Además, para la caída del cabello, existen nuevos y efectivos complementos alimenticios. Aquí, los cuatro productos mejor valorados del sector.

Más allá de la estética, la piel y el cabello están ligados a nuestra salud: nos protegen de agentes externos como el calor y el frío, del aire, de las bacterias y otros factores nocivos. A su vez, un pelo y una piel saludables siempre muestran su lado más bello y vigoroso.

En invierno, por la hostilidad del frío y la resequedad. En verano, por el impacto de los rayos solares. La piel y el cabello requieren nuestro cuidado los 365 días del año y afortunadamente, existen productos especializados cada vez más efectivos y respetuosos de nuestro propio organismo.

Los responsables de los laboratorios han lanzado líneas de productos específicas que incluyen ingredientes naturales, inocuos y muy poderosos para el tratamiento y la recuperación de la piel y el cabello que atraviesan periodos en los que necesitan una atención rápida y eficaz. Aquí, os presentamos algunos de estos productos.

Los mejores 4 productos farmacéuticos para piel y cabello

1. Retincare

Estamos ante un tratamiento antiedad global gracias al ácido retinoico de alta tolerancia, de allí su nombre, que lidera el sector por su excelente cosmeticidad, además de ser adecuado para todo tipo de pieles por su textura en gel.

Por poco más de 35 euros, retincare permite tratar hiperpigmentaciones, xerosis, fotoenvejecimiento (extrínseco) y cronoenvejecimiento (intrínseco). ¿Cómo lo consigue? Utilizando una molécula activa de referencia en dermatología: el ácido retinoico.

Las pieles envejecidas, ya sea por la exposición solar o por la edad, son un lienzo en blanco para este gel. Además, elimina y mantiene las manchas faciales cuando la necesidad es acelerar o aumentar la renovación celular, alisar la capa más superficial de la piel y favorecer la hidratación.

Se aplica preferentemente por la noche, aunque su textura es muy ligera y de rápida absorción, por lo cual puede combinarse con otros productos, por ejemplo, después de serum y antes de las cremas.

2. Matricium Bioderma

Estas ampollas para la regeneración de los tejidos con acción hidratante y protectora, están especialmente recomendadas para pieles que han sido sometidas a tratamiento estético – como por ejemplo un peeling– para cicatrices de acné, patologías como rosácea, pieles fragilizadas o sensibilizadas, etc.

Los dermatólogos suelen aconsejar su uso en alternancia con el tratamiento con retinoides para recuperar la piel que ha recibido demasiado glicólicos.

En cuestiones meramente estéticas, cuando una piel luce apagada o desvitalizada, los resultados de matricium son sorprendentes. Se utiliza después de la limpieza con la piel seca: media ampolla por la mañana y media por la noche.

3. Iraltone Aga Plus

Este complemento alimenticio en cápsulas previene y trata la caída del cabello crónica, sobre todo cuando se manifiesta de forma severa. Al mismo tiempo, iraltone aga plus, mejora la densidad del cabello desde las primeras aplicaciones.

Esta indicado tanto en hombres como mujeres que necesitan un tratamiento anticaída de probada eficacia.

Lo interesante de este producto es que está formulado con aceite de semilla de calabaza, un magnífico aliado natural del cabello, así como extracto de serenoa repens, vitaminas y minerales.

Se recomienda tomarlas por la mañana junto con un vaso de agua, durante tres o cuatro meses.

4. Sudocrem Multi Experto Crema Protectora

Este es uno de esos productos que no pueden faltar en cualquier hogar, debido a sus múltiples usos (y su bajo precio): sus propiedades calmantes y curativas pueden ayudar en las dermatitis del área del pañal, las dermatitis en adultos por incontinencia, la cicatrizaciónde quemaduras, el acné y las rozaduras.

Por su combinación de óxido de zinc y lanolina, sudocrem sabe cómo suavizar y mantener la humedad natural de la piel. Pero, además, reduce el riesgo de infección como barrera antiséptica y contiene un anestésico local suave para calmar el dolor y la irritación.

También es muy recomendada para los eccemas, es decir, las afecciones cutáneas tan comunes en niños y adultos que causan grietas en la piel.

Otros consejos para cuidar piel y cabello

Además de estos productos, la belleza y la salud de la piel y el cabello comienzan “desde dentro”. Mantener bajos los niveles de estrés y descansar correctamente, tiene efectos inmediatos sobre su apariencia.

La alimentación es fundamental. Se recomienda incorporar crucíferas como las coles, el brócoli y la coliflor, etc a nuestra dieta diaria, ya que son fuente de betacarotenos y vitamina C. El marisco, el huevo y las carnes magras, también son muy importantes, además de los frutos secos y el pescado azul.
En pocas palabras, con los productos adecuados y sumando hábitos saludables en nuestra vida cotidiana, siempre es posible recuperar el aspecto de nuestra piel y cabello.