miércoles, 21 abril 2021 13:44

La trama oscura del programa que enfrentó a María Teresa Campos y Nuria Roca: ¿por qué nadie quiere contar qué pasó entre ellas?

Era 2001, y los buenos datos de audiencia que recogía Ana Rosa en Antena Tres obligaba a Telecinco a ponerse manos a la obra para recuperar lo que había perdido: la reputación y el cariño de los telespectadores. María Teresa, por aquel entonces, con un prestigio intocable, se ponía manos a la obra para levantar como fuera el chiringuito, uno que tantas alegrías le ha dado a lo largo de muchos años. Con el apoyo de los altos mandos de Telecinco, la veterana periodista se lanzó al vacío con Buenas Tardes, un programa que ni ella misma recuerda actualmente. “No me acuerdo de ese programa. No sé qué fue lo que pasó”, nos confiesa María Teresa en exclusiva.

La ilusión de un nuevo proyecto se unió a las ganas de Teresa Campos por acabar de una vez por todas con Sabor A Ti, el programa que copaba la franja horaria de las tardes y que contaba con las colaboraciones, por aquel entonces, más llamativas del momento. Pero, ¿qué se recuerda de Buenas Tardes, aquel programa que tan solo duró unas semanas y que provocó el conflicto entre la madre de Terelu y Nuria Roca? La respuesta es que nada, o eso, al menos, es lo que nos dicen los protagonistas de esta historia.

¿Qué pasó entre Nuria Roca y María Teresa Campos hace 20 años?

La bomba saltó por los aires cuando Juan del Val, marido de Nuria Roca, acudió el pasado martes a Sálvame para presentar su nuevo libro. El escritor está viviendo su momento más álgido en la televisión al triunfar junto a Nuria en la sección que ambos comparten en El Hormiguero. Ya sea por la confianza que va teniendo Juan, o porque hace unos días, Cotilleo.es preguntó en exclusiva a Nuria por su conflicto con María Teresa, pero el escritor incendió la mecha en el programa vespertino de Telecinco al confesar que no tiene un buen recuerdo de María Teresa. “Se lo hizo pasar muy mal a mi mujer”. ¿Qué pasó entre ambas presentadoras hace 20 años? ¿Por qué no hay documentación acerca del programa que enfrentó a Nuria Roca y María Teresa Campos? ¿Qué pasó entre ellas para que, desde entonces, nunca hayan coincido en un plató de televisión?

María Teresa Campos se puso al mando de Buenas Tardes para luchar contra Ana Rosa, quien lideraba un éxito brutal con Sabor a Ti en Antena Tres

Después de las incendiarias declaraciones de Juan del Val, ninguna de las protagonistas ha tomado cartas en el asunto para esclarecer que pasó en aquel momento. En conversaciones con Nuria Roca, la presentadora confesó a Cotilleo.es no saber de qué se le estaba preguntando. Quizás el mal recuerdo que tiene de aquel momento con Teresa o las pocas ganas de crear conflicto con las Campos, han borrado por completo la mala experiencia de Roca.

Lo curioso es que, de Buenas Tardes, tan solo se recuerda lo poco que duró. El programa no alcanzó las expectativas de audiencia deseadas, y fue retirado pocas semanas después de su estreno. En enero del 2001, el programa contaba con tres secciones, todas ellas dirigidas por María Teresa: El concurso Lid, presentado por Nuria Roca; El color de la tarde, tertulia sobre temas de actualidad social y Tú dirás, tertulia política y social conducida por María Teresa Campos. Fueron tan solo 12 días, ya que el programa se decidió cancelar el 27 de enero, pasando Tú dirás, a convertirse en programa independiente. Nuria pasó a un segundo plano en cuestión de días y María Teresa pasó a ocupar las tardes de Telecinco. Lo que pasara entre ellas, jamás se supo, al menos no de cara al público.

Nuria Roca y María Teresa Campos no han vuelto a coincidir en un plató de televisión

Cotilleo.es además de charlar con ambas protagonistas que aseguran no acordarse de lo ocurrido, ha tenido la oportunidad de hablar con Juan del Val, quien, además de asegurarnos que no tiene ningún sentimiento de haberla liado, nos confiesa no querer hablar de Buenas Tardes. “No tengo nada más que decir sobre María Teresa Campos ni sobre ese programa. Han pasado muchos años”, nos confiesa enfadado. Pero, ¿qué hay detrás de todo esto?

Nuria Roca comenzó su andadura en televisión en un canal autonómico valenciano. A partir de entonces, no ha dejado de triunfar en los platós

Ni si quiera las hijas de María Teresa, quienes aseguran saberlo todo sobre la carrera profesional de su madre, han querido aportar algún detalle de lo ocurrido. Fiel a su estilo, Terelu Campos nos ha cogido el teléfono y, a pesar de la amabilidad con la que nos ha tratado, nos ha manifestado que ni si quiera es consciente de lo que Juan del Val dijo en Sálvame. “No quiero saber nada. No me interesa saber qué dicen de mi madre”, nos reconoce compungida. Unas palabras que concuerdan con las de su hermana, Carmen Borrego, con quién también hemos tenido la oportunidad de hablar: “No voy a dar ningún tipo de declaración. No me interesa lo que digan de mi madre”.

¿Por qué los protagonistas no quieren dar su versión de lo que ocurrió hace 20 años entre Nuria Roca y María Teresa Campos? Hemos preguntado a la opinión pública y esta coincide en una cosa: ya sea por la rivalidad entre ambas, o por el mal trato de la veterana periodista a la joven Nuria Roca, pero esta última decidió no volver a compartir un plató con María Teresa Campos. De lo que no hay duda es de que la verdad de esta historia solo lo saben las protagonistas. ¿Serán capaces algún día de decir la verdad?