miércoles, 21 abril 2021 13:51

Iñaki Urdangarín comienza su primer día de trabajo en Vitoria ‘sobre ruedas’

Tras tres días de esperando a que Iñaki Urdangarín se incorporase en su nuevo trabajo como consultor en un céntrico bufete de abogados de Vitoria, Imaz & Asociados, hoy por fin se ha producido el ansiado momento y, a las 8.30 de la mañana, haciendo gala de su puntualidad, el marido de la Infanta Cristina llegaba a su recién estrenado empleo.

Iñaki Urdangarín

Y lo ha hecho, literalmente, sobre ruedas. Y es que, sacando partido a la bicicleta que adquirió el pasado lunes en el centro de la capital alavesa, Urdangarín ha llegado en este ecológico medio de transporte al trabajo. Con ropa deportiva y un gorro de punto para combatir las bajas temperaturas de la ciudad, el exduque de Palma ha tenido que llamar al telefonillo del despacho para poder acceder al edificio donde está situado, puesto que el portal estaba cerrado.

Sin hacer declaraciones sobre este nuevo e ilusionante inicio, Urdangarín ha comenzado visiblemente feliz su primera jornada laboral en un trabajo muy similar al que tenía antes de su entrada en prisión tras ser condenado por el caso Noos, como consultor en un despacho de abogados.

Según han publicado diferentes medios, el marido de la Infanta Cristina acudirá al bufete vitoriano algunos días, mientras que otros teletrabajará desde el domicilio de su madre, Claire Liebaert, que recientemente confesaba lo feliz que estaba por tener a su hijo por fin de vuelta en casa.

En estos momentos, Urdangarín está conociendo a sus nuevos compañeros y familiarizándose con el trabajo que le ha valido para obtener su ansiado traslado a Vitoria, donde poco a poco recupera la normalidad a la espera de obtener la libertad vigilada, algo que podría obtener el próximo otoño. De momento parece estar bastante contento con el cambio.