comscore

Chenoa regresa a Madrid tras despedir a Álex Casademunt sin haber coincidido con David Bisbal

Pocas horas después de conocer el fallecimiento de Álex Casademunt en accidente de tráfico, algunos de sus compañeros en «Operación triunfo» aparcaban sus compromisos y, abatidos, ponían rumbo a Barcelona. Allí daban su último adiós al artista y acompañaban a su familia en estos duros momentos.

Chenoa, David Bustamante, Natalia Rodríguez, Manu Tenorio y Nuria Fergó, completamente destrozados por la inesperada y trágica muerte de su amigo, se desplazaban hasta Barcelona. Más unidos que nunca, llegaban hasta la casa de los padres de Álex para arropar a sus familiares en el trance más duro de sus vidas. Con este gesto, una vez más han demostrando tener una relación de lo más cercana tanto con los progenitores como con los hermanos del carismático artista. Una piña que nació cuando entraron en la Academia de Operación Triunfo, y que se mantiene prácticamente intacta muchos años después.

Chenoa regresa a Madrid tras despedir a Álex Casademunt sin haber coincidido con David Bisbal

Bustamante, Manu Tenorio y Nuria Fergó se quedaron en Barcelona para asistir hoy al funeral de Álex. Otros como Chenoa y Natalia, con compromisos ineludibles, se vieron obligadas a regresar a última hora de la noche de este miércoles a la capital.

Visiblemente abatidas por el fallecimiento del que era una de las personas más especiales para ambas, las amigas confesaban estar «cansadas, agotadas» y sin ganas de hablar del duro golpe que ha supuesto la muerte de Álex. Sacando fuerzas de flaqueza, y tomando la voz cantante ante la tristeza indisimulada de Chenoa, Natalia destacaba que «lo bonito es que todo el mundo le quiere, que es lo que hemos visto, nos quedamos con eso».

Juntas, y demostrando que han formado una gran familia, ambas artistas abandonaban en el coche de Natalia. Muestra de su abatimiento, es comprobar que se lo había dejado abierto todos el día.  Una vez en Madrid, ellas volverán a sus compromisos seguro que con el corazón roto por la pena.

David Bisbal y Chenoa no han coincidido en la despedida a Álex Casademunt

El resto de sus compañeros se han quedado en Barcelona para dar el último adiós.  De igual manera que unos se iban, otros iban llegando. Esto es lo que ha sucedido con David Bisbal, que si bien en un primer momento no acudió a Barcelona hoy si lo ha hecho. La primera reacción del almeriense fue hablar con la prensa y dedicarle unas preciosas palabras a su amigo acordándose sobre todo de su hija Bruna de la que Ález estaba tremendamente orgulloso.

Horas más tarde, el cantante de Ave María, no ha dudado en acercarse al tanatorio de Mataró donde los restos de Álex Casademunt, descansaban hasta esperar sepultura. El retraso de la llegada de Bisbal a Barcelona ha hecho imposible que se produjera un encuentro entre el cantante de Almería y Chenoa. Una pareja que aun hoy, veinte años más tarde, sigue levantando pasiones. Quizá el morbo que hubiera provocado este nuevo encuentro entre David y Chenoa, haya sido uno de los motivos por los que los cantantes han decidido no coincidir. 

Sea como sea, la realidad es que Álex Casademunt ha conseguido una vez más lo que más ilusión le creaba: reunir a todos los compañeros de Operación Triunfo, a todos los amigos de esa edición.