comscore

Carlota Corredera rompe a llorar con una trágica historia que no sabe cómo afrontar

¿Qué le pasa a Carlota Corredera? La presentadora de Sálvame rompe a llorar sin consuelo. La comunicadora siempre se ha caracterizado por su especial sensibilidad, pero en los últimos tiempos vuelve a estar más sensible que nunca. Desde hace unos meses, y en especial con la llegada de la pandemia, la presentadora ha dejado que sus lágrimas asomen más de lo normal. Hace unos días Corredera lloraba tras perder a su tío víctima de Covid. Algo que no ha pasado desapercibido para el ojo el espectador.

Su última tarde en Sálvame ha puesto de manifiesto que Carlota no pasa su mejor momento y que, desde que fuera madre, sus sentimientos están a flor de piel. Ayer derrochaba lágrimas hablando de la historia de Itziar: «Ella que ha perdido a sus dos hijas se ha acordado de la mía». Lo cierto es que desde que se convirtiera en madre ella siempre ha comentado que veía las cosas de otra manera. Y es que su embarazo y parto no fue nada fácil. 

Madre de Alba empatiza enseguida con las causas más desfavorecidas. Este 3 de marzo se hacía eco de una historia que le había sensibilizado profundamente. 

Carlota Corredera enseñaba unas mariposas moradas hechas a mano que entregaba a todo el equipo de Sálvame.  Estas mariposas venían de Itziar, una de las mujeres que ha emprendido el proyecto El latido de las mariposas. Sin duda, la historia de Itziar una mujer que vivía en Castellón, es terrible y pone los pelos  de punta. El marido mató a sus hijas, de dos y seis años, y luego se quitó la vida. Ricardo Carrascosa se lanzaba después por la ventana.

Carlota Corredera llora amargamente tras la historia de Itziar que perdió a sus hijas a manos de su exmarido

Tras todo ese dolor y ese sufrimiento, Itziar quiere dar a visibilizar este proyecto junto a otra mujer maltratada invitando a fomentar valores que ayuden a vivir en un mundo mejor y en especial para las mujeres víctimas de maltrato.

Carlota Corredera se emocionaba mientras contaba la trágica vida de Itziar y su emotiva carta recibida: “Al final de la carta me pone que la mariposa más grande es para mi hija. Ella que ha perdido a sus dos hijas se ha acordado de la mía y me dice: ‘Estoy segura de que ya le enseñas que puede volar donde ella quiera'».

Aquel 25 de septiembre de 2020 Itziar Prats, moría en vida para siempre.  A las seis de la mañana recibía una llamada de la policía. Creían que su exmarido se había suicidado. Tras varios intentos de que  le hicieran caso de presuntas amenazas de muerte a sus hijas, lo primero que preguntó fue por las pequeñas, pero nadie le dijo nado en ese momento: “Me llevaron a donde estaba para confirmar que era él. Nadie más podía hacerlo. No tenía allí familia ni nada. Subimos a la casa porque no podían abrir la puerta. Nadie tenía llaves, y hubo que llamar a los bomberos para abrir. Estuvieron llamando, a ver si abrían las niñas».

No pudo evitar el peor momento: «Me decían que las llamara yo porque me conocían la voz y así contestarían. Los bomberos abrieron la puerta a golpes y entramos. Un bombero, una sanitaria, un policía y yo después. No me dejaron pasar. Me quedé en el pasillo. Dijo la sanitaria: ‘¡Que no pase, que no pase!’. Y ahí fue cuando ya me di cuenta de que mis hijas no estaban. No sé si me desmayé o qué pasó, pero lo siguiente que recuerdo es que estaba en el suelo, abrazada por el policía que me sacó de allí”.

Por eso más que nunca, Carlota Corredera quiere dar a conocer historias tan duras que viven tantas mujeres con sus hijos.