comscore

Bizcocho esponjoso con tres ingredientes

La palabra bizcocho proviene del latín «bis coctus» que significa cocido dos veces, con esto ya podremos intuir que se trata de una elaboración muy antigua que llevamos degustando desde que el mundo es mundo, y además nunca nos cansamos de repetirla o mejorarla una y otra vez. Eso sí, si quieres ir al origen del postre por excelencia para poder elaborarlo de una forma sencilla, consiguiendo que quede esponjoso y con el resultado más auténtico solo tendrás que seguir la receta tradicional con tan solo tres ingredientes. A continuación, te enseñamos a hacerla paso a paso ¡el resultado te sorprenderá!

El bizcocho con tres ingredientes

Bizcocho esponjoso con tres ingredientes

El bizcocho casero con tres ingredientes no es más que la receta que se ha hecho durante toda la vida. La levadura es, al fin y al cabo, un invento relativamente moderno y este bizcocho, no la lleva. Aunque pueda resultar sorprendente el resultado es más rico que en sus versiones modernas y gusta mucho más que cuando se añade la levadura.

Para elaborarlo solo vas a necesitar 4 huevos, 120 g de azúcar y 120 g de harina común de repostería. Como es normal, a esta receta le podrás añadir los condimentos al gusto y modificarla a tu manera. Puedes incluir cacao para hacer una versión de chocolate o introducir frutas en la masa ¡usa la imaginación!