lunes, 19 abril 2021 0:02

Cómo hacer bacalao al pil pil con la receta de Arguiñano

El bacalao al pil pil es una receta tradicional de la cocina vasca que ha conquistado los paladares de todo el mundo y se elabora en los hogares de todo el país, especialmente en esta época del año en la que sienta tan bien al estómago. Si quieres encontrar la receta adecuada no tendrás que buscar más: hoy te vamos a mostrar la de Karlos Arguiñano. El mediático chef tiene un talento especial para la cocina casera así que no hay una guía mejor para elaborar este delicioso plato.

El bacalao al pil pil

El bacalao al pil pil es un plato tradicional típico de la cocina vasca y está elaborado habitualmente con cuatro ingredientes básicos que son el bacalao, el aceite de oliva, el ajo y los pimientos guindillas. Es una receta que triunfa en todos los hogares del territorio nacional y que se hace en una cazuela de barro en muchas ocasiones.

El nombre de “pil pil”, viene del sonido producido durante el confitado del bacalao, al estallar “pil” alguna de las burbujas de albúmina que suelta el pescado. También hay otras fuentes que aseguran que el nombre “pil pil” proviene de la lengua portuguesa (un país experto en cocinar esta materia prima), del nombre en swahili de las guindillas “piri piri” que se utilizan en su elaboración.