comscore

Infanta Elena acude a Zarzuela tras reconocer que está vacunada

Ayer nos enterábamos de que las infantas, Elena y Cristina, fueron vacunadas en los Emiratos Árabes cuando fueron de visita a ver a su padre, Don Juan Carlos I. Las dos hermanas han enviado un comunicado hace escasos minutos en los que han confirmado dicha vacunación.

infanta elena

En él han confesado que el motivo por el que se han sometido a ello ha sido porque se lo recomendaron para poder reunirse con el emérito: “Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración: tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos”.

Además, para zanjar cualquier especulación posible aclaraba que en un principio no estaba planeada su vacunación: “De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido”. Aunque estas declaraciones no han sido suficientes para la Casa Real, que se ha desvinculado radicalmente de este suceso: «Felipe VI no es responsable de los actos de sus hermanas.»

En el comunicado que ha dado la Casa Real también han aclarado que los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía se vacunaran cuando les corresponda, al igual que el resto del país. Dejando claro así, que no solo se desvinculan de las infantas, sino que no están de acuerdo con su decisión. Además, sus dos hermanas no pertenecen a la Familia Real desde el 2014 cuando el Rey Felipe VI accedió al trono.

Esta mañana La Infanta Elena salía de su trabajo hace escasamente una hora y sabemos que ponía rumo hasta Zarzuela ya que las cámaras de Europa Press han conseguido en exclusiva la entrada de la hermana de la Infanta Cristina en la casa donde se aloja su Majestad el Rey.

Aunque todavía desconocemos los motivos por los que la Infanta Elena ha ido hoy mismo a Zarzuela, hay que resaltar que se ha formado una polémica entorno a la noticia anteriormente citada.

En estas imágenes podemos ver como el coche de la Infanta Elena entra en Zarzuela minutos más tarde de salir de su trabajo. En un día en el que no se habla de otra cosa, la hermana del Rey Felipe VI ha decidido hacer una visita a Zarzuela, lo que se desconoce todavía es si ha salido de ella misma o ha sido una llamada del monarca para reunirse con su hermana después de emitir ese comunicado en el que se ha desvinculado de las dos infantas.