comscore

Victoria Abril: de discreta azafata de «Un, dos, tres…» a polémica, descarada y rechazada actriz

Victoria Abril es una de las actrices más polémicas del cine español. Desde sus inicios como azafata del mítico concursante “Un, dos, tres”, descubierta por el genio de la televisión Chicho Ibáñez Serrador, su imagen ha ido de polémica en polémica, rompiendo con familia, directores y amigos.
Una vez más Victoria ha protagonizado un escándalo, terreno donde ella se siente como pez en el agua. En esta ocasión ha traspasado las barreras del mundo cinematográfico, aunque sus desafortunados comentarios precisamente tuvieron lugar durante la presentación de los premios Feroz que le otorga esta edición el galardón de honor a la actriz. Su crítica a la situación sanitaria y sus comentarios negacionistas contra la vacuna, le han puesto de nuevo en el disparadero. ¿Quieres saber más sobre su polémica vida? Sigue leyendo que te desvelamos todos los secretos.

De su discreto papel de azafata de “Un, dos, tres…” a prolífica y polémica actriz de éxito

Victoria Abril: de discreta azafata de "Un, dos, tres..." a polémica, descarada y rechazada actriz

> A los 61 años, Victoria lleva afincada años en Francia, donde tras el rechazo de muchos directores españoles, puedo hacerse un hueco en el cine francés y al mismo tiempo proteger a sus dos hijos del éxito, y a veces, la mala fama de su polémica madre. Hoy 8 de febrero recibirá el premio Feroz, por su trabajo en el que se acumulan más de cien películas y muchas series de televisión. Este trabajo bien hecho ha sido reconocido por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

Aunque nació en Madrid su infancia transcurrió en Málaga donde soñaba con ser bailarina. A su regreso a la capital empezó a tomar clases de baile, pero el destino tendría deparado para ella un trabajo en el cine. Fue en ese mundillo donde hizo sus primeros pinitos junto a Sean Connery y Audrey Hepburd en el film “Robin y Marian. Papeles no demasiado importantes pero que le iban dando una experiencia sobre las tablas que la acompañaría por el resto, convirtiéndola en una de las actrices más reconocidas del cine español.
Su por entonces sencillez encandiló a uno de los maestros de la televisión de la época, y que tenía en su mano una barita con la que convertía en oro todo lo que tocaba. De esta manera, Victoria Abril a pesar de esos primeros pasos en el mundo cinematográfico, consiguió su éxito llegó gracias a la oportunidad de Chicho Ibáñez Serrador y a las grandes gafas que caracterizaban a la azafatas del concurso del mítico “Un, dos, tres…” donde alcanzó una popularidad que la catapultó a la fama.

Siguiente: Vida privada discreta y secreta