comscore

Cómo hacer una perfecta limpieza facial

La limpieza facial es la base para tener un buen cutis y la mejor técnica para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Seamos realistas, ninguna crema anti arrugas o rejuvenecedora va a hacer un milagro en tu rostro si no te has preocupado de mantenerlo en buenas condiciones y, sobre todo, bien limpio. Hoy queremos ayudarte a hacer una perfecta limpieza facial en casa, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero o de acudir a profesionales, ¡paso a paso!

Desmaquillar correctamente

Cómo hacer una perfecta limpieza facial

Lo primero y probablemente más importante para una limpieza facial de calidad es desmaquillarse correctamente, todos los días. Los restos de estos cosméticos se pueden ir quedando adheridos a la piel, obstruir los poros y generar infecciones que estropeen el cutis constantemente. Es un paso muy sencillo pero crucial.

Para hacerlo lo ideal es utilizar los productos específicos para esta misión, ya que un jabón o toallita normal puede ser incapaz de arrastrar realmente los productos del cutis. Existen diferentes formatos para escoger el que más guste a cada persona: leche limpiadora, tónico desmaquillante, jabón facial…