comscore

Quique San Francisco muere a los 65 años, tras más de un mes en la UCI

El actor Quique San Francisco ha muerto a los 65 años tras más de un mes ingresado en la UCI. El ingreso hospitalario de Quique en el hospital Clínico de Madrid se debió a una neumonía bilateral severa. Una información que publicaba la revista Diez Minutos en exclusiva hace unas semanas,  y que nos dejaba muy preocupados por el estado de salud del humorista que tantas horas nos ha dado de entretenimiento y risa en televisión.

Quique San Francisco

Cabe recordar que el actor suspendió el pasado 23 de enero la función de su obra ‘La penúltima en Vizcaya por ‘problemas de salud’, según aseguraban sus organizadores. 

Una triste noticia que nos ha dejado muy sorprendidos porque esperábamos que se recuperase lo antes posible y que superar estos pequeños baches que al final se han cobrado su vida. El actor nunca evito mostrar las debilidades que había tenido a lo largo de su vida, como las drogas y el alcohol, que siempre reconoció consumir.

Uno de los momentos más preocupantes de su vida fue en el año 2002 cuando sufrió un accidente de moto que le impidió moverse más de un año que arrastró durante mucho tiempo haciendo sus apariciones públicas en sillas de ruedas o muletas. Quique siempre será recordado por todos nosotros por lo gran actor que ha sido y por todo lo que ha aportado al entretenimiento de nuestro país.

El actor con más desparpajo del panorama del cine español, ha sido siempre muy cauteloso y discreto con su vida privada. De hecho la única relación que se le conoce fue con Rosario Flores, cuando ambos eran adolescentes, y a la que conoció rodando un videoclip de la hija de la faraona. La vida envuelta en el mundo de la noche y de las drogas que llevaba el actor ya por aquellos momentos, fue el detonante de su ruptura, pero el cariño entre ambos se mantuvo siempre. Al menos así lo ha confirmado él en las muchas ocasiones que se le preguntaba al respecto durante sus entrevistas televisivas.

Además de seguir en el mundo del teatro, Quique San Francisco, tenía alguna que otra aparición estelar en televisión, como lo hacía en El Hormiguero, junto a Pablo Motos.