comscore

Manuel Díaz «El Cordobés» muy ilusionado: «es ahora cuando hay que volver y dar la cara»

Después de anunciar a finales de la semana pasada su regreso a los ruedos, Manuel Díaz «El Cordobés» ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la capital para hablar, emocionado y radiante de felicidad, de su esperada reaparición.

el cordobés

Acompañado por su mujer, Virginia Troconis – con quien forma una de las parejas más consolidadas del panorama social en nuestro país – el diestro ha anunciado, ilusionado, que el próximo 3 de abril volverá a vestirse de luces en Sanlúcar de Barrameda al lado de uno de los toreros más importantes del escalafón y, además, gran amigo suyo, Enrique Ponce ante toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Un compromiso que espera con tantas ganas como respeto y que llega tres años después de su retirada y de haber superado una lesión en la cadera que le obligó a pasar por quirófano y someterse a una larga y complicada rehabilitación. En plena forma, y totalmente recuperado, «El Cordobés» ha confesado que «vuelvo en un rincón de mi Andalucía, donde yo quería. Vuelvo con toda la ilusión del mundo. El momento no es fácil pero es ahora cuando hay que volver y dar la cara por la fiesta de los toros».

Confesando que cuenta con el apoyo de su mujer y de sus tres hijos, Alba – fruto de su relación con Vicky Martin BerrocalManu y Triana – el torero ha asegurado que se considera un «afortunado» en su profesión y ha desvelado que ha conseguido, en sus casi 30 años de carrera, su objetivo cuando empezó a torear: «Nunca quise ser el mejor, pero sí distinto».