domingo, 18 abril 2021 22:17

El nuevo anuncio de Estrella Damm con los chef más reputados… hace llorar

De lo más emotiva, así podemos calificar la nueva campaña de cervezas Estrella Damm de esta primavera. Ya es viral. Y es que los creadores de Damm han ido directos al corazón y directos a concienciar… El sector de la restauración como otros muchos ha sido duramente atacado por la COVID-19 y se ha resentido sobremanera.

España es el líder mundial por excelencia en cuanto a proliferación de chefs. Son muchos los reputados y consagrados cocineros internacionalmente. Desde los puntos más recónditos mundiales venían a España millones de personas, no solo ya para conocer los maravillosos lugares que ofrece la piel de toro, sino para degustar su gastronomía por todo lo alto.

Y es que España es el festival por antonomasia para deleitar a los paladares más exclusivos que vienen buscando platos mediterráneos. Por ello, los chefs más prestigiosos españoles son los protagonistas de este nuevo anuncio publicitario que ponen los pelos de punta, porque si bien todavía no viene a recordar el solecito y el brindar en playas y terrazas viene a concienciar y a apoyar a un sector duramente golpeado.

Remangadas las chaquetillas, chef como Albert y Ferrán Adrià o los hermanos Can Roca, entre otros muchos, vienen a decir que no son ellos, los que se están encontrando con los obstáculos de la pandemia, sino otros muchos que viven del sector de la restauración. Agricultores, ganaderos, proveedores de vajillas, de cuberterías y mantelerías, repartidores, electricistas, fontaneros y camareros, dentro de un largo etcétera.

Estrella Damm y los chef, directos a subirnos la moral a todos…

> Por eso, de lo más humildes pero de lo más determinantes, se han unido en este spot, más de 40 restauradores para dar un mensaje de apoyo a todos y para incentivarnos a que sigamos a su lado, por ellos, por todos los que están detrás, y por nuestro país… “hemos tomado las medidas necesarias y cuando nos lo han pedido hemos cerrado“, explican.

“Dicen que estamos en un momento de transformación total… Que nada volverá a ser igual. Que vienen tiempos difíciles”, comienzan diciendo los reputados chefs en el spot de Damm. Pero ellos han tomado una drástica decisión poniendo su granito de arena: “Pues bien, nosotros vamos a hacer lo siguiente”, explica Dabiz Muñoz, marido de Cristina Pedroche.

No se van a rendir, y con su espíritu invitan a que no lo hagamos los demás: “Colaboraremos con los mejores productores. Trabajaremos de sol a sol. Seguiremos buscando la excelencia y cuidando cada detalle, con profesionalidad y dedicación”.

Estrella Damm y los chef más prestigiosos del mundo recuerdan: “España, la gastronomía más respetada del mundo”

cotilleo estrella damm cerveza anuncio chefs Ferran

> Pero no se van a quedar ahí, porque están dispuestos a evolucionar: “investigaremos, con ganas y haciendo autocrítica”. Y lo más importante: “haciendo autocrítica”. “Seguiremos trabajando exactamente igual, como siempre lo hemos hecho siempre“.  Y ponen en valor algo que muchas veces olvidamos que seguirán trabajando de la misma forma que hizo que “España se convirtiera en la gastronomía más respetada del mundo”.

“Recibiéndote en nuestra casa, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo… para disfrutar, para compartir para que flipes…”. Y para algo más que hace que crezcamos todos siempre un poquito más:  “para cuidar tu bienestar de tu cuerpo y de tu alma”.

Nuestro momento de vivir… ¿Sabes cuál es?

cotilleo anuncio spot cerveza estrella  damm David_Muñoz_Diverxo

> No queremos por menos que recordar a todos los grandes chefs, que ayudan a impulsar y a recordarnos qué es lo que nos mueve a disfrutar de la vida, del momento: “Y es que esto no es solo nuestro medio de vida, es nuestro proyecto de vivir“…

Ferran Adrià, elBullifoundation; Albert Adrià, Enigma; Miquel Aldana, Tresmacarrons; David Andrés, Via Veneto; Arnau Bosch, Can Bosch; Rubén Campos, Rincón de Diego; Álex Carrera, L’Aliança 1919 d’Anglès; Paolo Casagrande, Lasarte Quim Casellas; Casamar Jeroni Castell, Les Moles; Maca de Castro, Maca de Castro;Rodrigo de la Calle El Invernadero; Rodrigo de la Calle Romain Fornell, Caelis; José Carlos Fuentes, El Club Allard; Marc Gascons, Els Tinars Vicent Guimerà; L’Antic Molí Silvia Hofmann, Grupo Hofmann; Nandu Jubany, Can Jubany; Ivan Margalef, L’Ó; Artur Martínez, Aürt; Pere Massana, Massana; Hideki Matsuhisa, Koy Shunka.

Y hay muchos  más: Paco Méndez, Hoja Santa; Josep Moreno, Deliranto; Dabiz Muñoz, DiverXO; Rafel Muria, Quatre Molins; Paco Pérez, Miramar; Fina Puigdevall, Les Cols; Martina Puigvert, Les Cols; Adrián Quetglas, Adrian Quetglas; Víctor Quintillà, Lluerna; Albert Raurich, dos palillos; Joan Roca, El Celler de Can Roca; Jordi Roca, El Celler de Can Roca; Josep Roca, El Celler de Can Roca; Oriol Rovira, Els Casals; Francesc Rovira, Fonda Xesc; Carme Ruscalleda, Cuina Estudi; Xavier Sagristà, Castell Peralada; Albert Sastregener, Bo.Tic ;Víctor Torres, Les Magnòlies; Josep Xandri, Estany Clar.