comscore

Paula Echevarría y su secreto para luchar contra la retención de líquidos durante el embarazo

Una de los peores efectos del embarazo es la retención de líquidos, la hinchazón y la pesadez de las piernas debido a los trastornos hormonales. Nadie se libra de estos molestos inconvenientes que suelen acompañar a gran parte de las mujeres en la recta final del embarazo, ni siquiera Paula Echevarría, que en poco más de dos meses dará la bienvenida a su primer hijo con Miguel Torres, un niño al que llamarán igual que su famoso papá.

Paula Echevarría

La buena noticia es que, en el caso de las piernas pesadas – un problema que se agrava con los cambios de temperatura y humedad – hay una solución 100% natural: el drenaje linfático mecánico que proporciona la endermología patentada de LPG. Un tratamiento al que la actriz asturiana ha recurrido durante el embarazo para mantener a raya la retención de líquidos, como ella misma ha confesado a través de su Instagram.

¿Qué produce la hinchazón de piernas?

«Según pasan los meses el útero es cada vez más grande y va ejerciendo una presión continua en las venas pélvicas y la vena cava (que transporta la sangre desde las extremidades inferiores hasta el corazón). Esto hace que la sangre retorne de las piernas hacia el corazón más despacio, y que se acumule demasiado líquido en los tejidos de pies, tobillos y piernas», explica Laia Puig, responsable de formación de LPG.

LA SOLUCIÓN LPG: ENDERMOLOGIE MALA CIRCULACIÓN

La técnica Endermologie es la mejor aliada para las mujeres y específicamente para las futuras mamás durante los meses de verano.

¿En qué consiste? Se realiza un masaje mecánico con el cabezal patentado de los equipos CELLU M6 ALIANCE, de LPG, que incorpora un rodillo y una válvula motorizados, que efectúan un drenaje linfático mecánico y sincronizado, más preciso, indoloro y rápido que uno manual. «Se obtiene un nivel de eficacia difícil de conseguir de forma manual», según Antonio Arjona, responsable de formación de LPG. El propósito es volver a activar las funciones de eliminación y reintegrar, gradualmente, la linfa en el sistema. En definitiva, activar el sistema circulatorio y el drenaje linfático.

¿Para qué? Activa las funciones de eliminación y acelera los flujos venosos y linfáticos, mejorando la circulación y movilizando casi un litro de agua. Así alivia la sensación de pesadez en las piernas y proporciona una ligereza inmediata.

Su principal ventaja: Es uno de los pocos tratamientos que se pueden hacer durante el embarazo: «La técnica Endermologie de LPG, es la única solución 100% natural con efectos inmediatos contra la hinchazón y el dolor de piernas, y se puede realizar durante los nueve meses que dura el embarazo», asegura Antonio Arjona, responsable de formación de LPG.

¿Su precio? A partir de 70 euros la sesión, y es recomendable una o dos por semana, aunque los protocolos son personalizados. Lo cierto es que la influencer luce preciosa con su embarazo.