comscore

Los icónicos looks de la gala de MET que no debes olvidar

Existen muchas fechas importantes para la moda y el primer lunes de mayo es una de ellas. Este es el día donde se celebra la gala benéfica de recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de New York.

Esta gala se distingue por su exclusividad. Solo se puede asistir por invitación y, al ser invitado, se espera que realices una cuantiosa donación por tu silla.

Cada año la temática varía, así como sus anfitriones, entre los que siempre se encuentran personalidades ligadas al mundo de la moda, así como Anna Wintour, la ejecutiva encargada del Costume Institute.

Algunas de las temáticas de los últimos años han sido: «China: A través del espejo» para la gala del 2015, «Manus x Machina: La moda en una era de tecnología» en el 2016, «Rei Kawakubo: Como niños» fue el elegido para el 2017, «Cuerpos celestiales: Moda y la imaginación católica» en la gala del 2018, «Camp: Notes on fashion» en el 2019 y «About Time: Fashion and duration» era el tema elegido para la gala del 2020, que tuvo que ser suspendida por la pandemia del coronavirus.

Y de estos últimos años, han salido algunos de los looks más icónicos de la historia del MET, como podrás ver en el vídeo.