comscore

Receta de la mejor berenjena rellena

La berenjena es un alimento de lo más saludable, ya que es una fuente de Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades. También es rica en diversos minerales como el potasio o el calcio, lo que favorece la salud de los huesos. Lo mejor de todo esto es que es un alimento delicioso y que se pueden hacer platos ideales con él, como las berenjenas rellenas. Hoy queremos mostrarte como hacerlas en tu propia casa de forma sencilla y con el resultado más sabroso ¡toma nota de esta estupenda receta!

Los ingredientes

Receta de la mejor berenjena rellena

Para elaborar esta receta de berenjenas rellenas vas a necesitar una serie de ingredientes muy fáciles de encontrar, recuerda que cuanto mejor sea su calidad más sabroso será el resultado. Estos ingredientes son 2 berenjenas, 250 g de carne de ternera, 100 g de tomate frito, 100 g de cebolla, 50 g de queso rallado, 2 zanahorias, aceite de oliva, sal y pimienta.

Por otro lado, tendrás que elaborar una bechamel para completar la receta así que para esta salsa tendrás que conseguir 900 g de leche entera, 60 g de aceite de oliva virgen extra, 60 g de harina, nuez moscada y sal.