comscore

Laura Valenzuela cumple 90 años repleta de salud y amor

Rebosando salud tras superar el cáncer de mama que le detectaron en 2005, en un hospital de Houston, el mismo al que tuvo que acudir Rocío Jurado después de que le diagnosticaran el cáncer de páncreas que no puso superar. Hablamos de Laura Valenzuela, la gran presentadora de televisión que hoy cumple 90 gloriosos años.

Laura Valenzuela

Profesionalmente está estrechamente ligada a los comienzos de Televisión Española, cuyas emisiones se iniciaron en 1956, (aunque oficialmente fuera en 1958). Fue en aquellos improvisados estudios del madrileño Paseo de la Habana donde se convirtió en la pionera de las locutoras de televisión en nuestro país, trabajando tres años antes de que se realizaran los primeros programas, en una fase provisional.

La permanencia de Laura Valenzuela en Televisión Española finalizó en 1957, cuando ya fue decantándose por el cine. Con pequeños papeles había aparecido hasta entonces en cuatro o cinco películas, la primera de ellas en una intervención episódica en 1953 en El pescador de coplas‘, que protagonizó Marujita Díaz con unos primerizos galanes: Vicente Parra y Tony Leblanc.

Actualmente, la actriz está entretenida y enamorada de sus dos nietos, Fran y Álvaro, y con un estado de salud bueno, tal y como nos ha comentado su hija, Lara, en muchas ocasiones. Ya que recordemos que hace tres años se llegó a hablar de un situación complicada, algo que se desmintió en el mismo instante por Dibildos, y que con el paso del tiempo lo han demostrado. Una gran presentadora y actriz de este país, que hemos visto crecer y evolucionar.