comscore

La Reina Letizia vuelve a sus aulas: presidenta de Honor de la Universidad Complutense de Madrid

La Reina Doña Letizia ha aceptado, gustosa, y a través de una carta remitida por la Casa de S.M. El Rey, la Presidencia de Honor del 50º aniversario de la Facultad donde estudió Periodismo, y así lo ha confirmado el Decano Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Clemente Mediavilla.

letizia

La petición fue realizada inicialmente en audiencia en el Palacio de la Zarzuela con motivo del congreso anual de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social (IAMCR) celebrado en julio de 2019 en la Facultad. En este acto también se le hizo entrega de una réplica del monumento dedicado «a la Libertad informativa» que se encuentra en la entrada de la Facultad desde el año 1996 y que ha sido recientemente restaurado y reubicado.

Doña Letizia cursó sus estudios en periodismo en la UCM, donde se licenció en el año 1995. Trabajó como periodista en diversas cadenas como CNN, EFE y TVE donde copresentó el telediario de la segunda edición. En 2001 fue galardonada con el premio Larra, otorgado por la Asociación de la Prensa de Madrid, como mejor periodista menor de 30 años.

Con motivo de su 50º Aniversario, la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM tiene previsto realizar un acto institucional de celebración para los meses de abril o mayo de 2021, según avance la pandemia, así como diferentes exposiciones y actos académicos, que serán presididos por la Reina Letizia, sin duda, la exalumna más conocida de dicha Universidad.