comscore

Arantxa Sánchez Vicario le cuenta a Mamen Mendizábal su tortura familiar

Arantxa Sánchez Vicario y la ruptura con su familia por Josep Santacana vuelven a convertirse en el foco de la noticia. Mamen Mendízabal repasa con ella en su programa Palo y astilla este martes todos los pormenores de una de las relaciones familiares más tortuosas. La extenista que se ha incorporado, como embajadora del Tenis Catalán, a la Federación Catalana de Tenis (FCT), donde colaborará con el área deportiva en el programa de desarrollo de jugadores, sigue casada con él.

Un divorcio que no llega y por el que luchan con uñas y dientes. La tenista española más famosa de todos los tiempos de 49 años, vio como su luz tras haber ganado un Roland Garrós con 17 años se apagaba poco a poco, por todos los escándalos vividos. No es una chica que pueda decir que haya podido disfrutar de sus éxitos.

Los Sánchez Vicario eran Rafa Nadal de la época, sin lugar a dudas, con permiso del mallorquín y sus acérrimos seguidores. Crearon una dinastía dentro del deporte, pues todos llegaron a ser famosísimos, y fuera del deporte nunca mejor dicho. Porque su historia ha llegado a convertirse en un culebrón digno de la famosa serie Dinastía. Emilio, Javier y Arantxa fueron grandes tenistas y tenían a toda España pegada al sofá para verles en la pista.

Lo de Arantxa Sánchez Vicario fue histórico, fue soberbio. Tenía madera desde pequeña. Con 13 años fue alejada de su familia durante un año y medio para entrenar en Marbella.

4
Arantxa Sánchez Vicario y la deuda que le arruinó la vida

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana: Las claves de su dramática separación
Arantxa Sánchez-Vicario y Josep Santacana posando juntos en Miami en una foto de archivo.

> ¿Por qué se lío tanto? Pues porque en 2009, tras una larga lucha en los juzgados desde antes del año 2000, como ves, donde llegaron al Supremo, este ratificó lo reclamado por Hacienda y Arantxa tenía que pagar. 3.500.000 de euros más intereses. El dinero estuvo depositado en el banco Sabadell hasta la espera de la resolución judicial.

Hacienda cobró del Sabadell y el Sabadell se lo reclamó al Banco de Luxemburgo, sin tener ningún dinero allí de Arantxa Sánchez Vicario. Como tras la cancelación del aval, se llevó el padre el dinero de los fondos, pues de ahí la deuda de la tenista… De ahí, el embrollo que como mortales somos incapaces de entender. Todo indica que parte del enfado con su padre radica en esta operación de endeudamiento millonario provocado por una boda que hizo aguas años más tarde.

Una deuda que por eso no se quiere chupar Josep Santacana y que por otro lado, ella quiere liquidar antes de hacer el reparto con su ex. Pensará: primero pago, y luego reparto… ¿Quién tiene razón? Sigue leyendo y descúbrelo…

Siguiente: Arantxa Sánchez Vicario y su familia protagonizan un bochornoso escándalo en el tanatorio