comscore

Una guía detallada para el trading y la inversión en Bitcoin

Bitcoin se encuentra entre las primeras criptomonedas modernas. La popularidad de esta criptomoneda ha ido en aumento desde su invención en 2009. Hoy en día, la gente está utilizando Bitcoin como medio de intercambio en diferentes plataformas. También presenta excelentes oportunidades para los usuarios que desean invertir y operar con criptomonedas. Este artículo cubre los conceptos básicos de Bitcoin que necesitas conocer para invertir o hacer trading con Bitcoin.

Bitcoin explicado

La definición de Bitcoin describe a esta criptomoneda como una moneda digital que la gente usa como medio de intercambio. Idealmente, Bitcoin es una criptomoneda que las personas pueden usar de la misma manera que usan las monedas fiduciarias. Sin embargo, las transacciones de Bitcoin no tienen un mediador. Eso es porque Bitcoin es una moneda descentralizada.

Bitcoin no existe en forma física. Es solo en forma de saldos a los que todos pueden acceder de forma transparente en el libro mayor público. Una enorme potencia informática verifica todas las transacciones de Bitcoin, y ningún gobierno o banco puede emitir o respaldar bitcoins. Actualmente, Bitcoin no es una moneda de curso legal. Sin embargo, más personas se están interesando en él, lo que ha llevado a su creciente popularidad en los últimos años.

Sitios web como the bitcoin code presentan artículos que guían a las personas que desean operar o invertir en Bitcoin. Pero, ¿qué implica invertir o hacer trading con Bitcoin? Esa es la pregunta que muchas personas se hacen antes de gastar dinero en cualquier actividad que involucre esta criptomoneda.

¿Qué es el trading de Bitcoin?

El trading de Bitcoin se refiere al acto de comprar barato y luego vender caro. Básicamente, el trading de Bitcoin implica estudiar el mercado o la industria y luego predecir los movimientos de precios. La gente usa dos métodos efectivos para analizar el precio de esta criptomoneda.

Estos son análisis técnico y análisis fundamental. Para operar con Bitcoin con éxito, debes estar listo para invertir dinero, esfuerzo y tiempo.

El proceso de hacer trading con Bitcoin es el siguiente: 

  • Regístrate en una plataforma de intercambio de Bitcoin
  • Completa el proceso de verificación de identidad
  • Carga dinero a tu cuenta
  • Abre una posición en el intercambio a través de una compra o una venta corta

En pocas palabras, podemos resumir el trading de Bitcoin en estos pocos pasos. Sin embargo, el trading de Bitcoin no es lo mismo que la inversión de Bitcoin.

¿Qué es la inversión en Bitcoin?

Invertir en Bitcoin no es lo mismo que operar con Bitcoin. La inversión en Bitcoin implica comprar y mantener Bitcoin, con la esperanza de que su precio aumente. Cuando una persona invierte en Bitcoin, lo compra y luego lo conserva independientemente de los desafíos del mercado. La mayoría de las personas que invierten en esta criptomoneda creen en la ideología, la tecnología y el equipo que la respalda.

Por lo tanto, a diferencia de los traders de Bitcoin, los inversores de Bitcoin se toman el tiempo para estudiar la criptomoneda y la ideología o tecnología detrás de ella. Por otro lado, los traders de Bitcoin compran y venden la criptomoneda a corto plazo. Algunos traders ni siquiera dedican tiempo a estudiar su ideología o tecnología.

Cosas que debes saber al hacer trading o invertir en Bitcoin

Ya sea que optes por operar o invertir en Bitcoin, debes aprender sobre esta criptomoneda. Bitcoin es una criptomoneda volátil. Para beneficiarte de tu actividad de trading o de inversión, debes anticipar correctamente los diferentes factores del mercado.

Además, el trading de Bitcoin se realiza las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y esto lo hace diferente de los mercados tradicionales como los de materias primas y acciones que están abiertos dentro de plazos específicos. Además, el panorama de trading o de inversión de Bitcoin no está regulado. Eso significa que puedes comenzar a operar con Bitcoin rápidamente sin someterte a un procedimiento de verificación de identidad largo y lento.

También hay muchas plataformas y corredores de trading de Bitcoin. Tómate tu tiempo para comprender qué es una plataforma de trading de Bitcoin, qué es un corredor y cómo funciona cada uno de ellos. Investigar el trading y la inversión de Bitcoin puede marcar la diferencia entre obtener ganancias y pérdidas. Por lo tanto, tómate tu tiempo para aprender más sobre estas actividades financieras antes de gastar el dinero que tanto te costó ganar.