comscore

Receta de donuts que nada tienen que envidiar a los de Dabiz Muñoz

¿Te parecen deliciosos los donuts recién hechos? Desde luego este es uno de los dulces con más adeptos y no es de extrañar. Su sabor es suave y el tacto esponjoso, y sin lugar a dudas cuando la receta es casera el éxito está asegurado. Hoy queremos ayudarte a disfrutar de este manjar en tu propia casa y con muy poco esfuerzo, vamos a mostrarte la receta de los donuts que nada tienen que envidiar a los de Dabiz Muñoz ¡y que son de o más sencillo de hacer!

Los ingredientes

Receta de donuts que nada tienen que envidiar a los de Dabiz Muñoz

Para elaborar unos ricos donuts caseros serán fundamentales dos partes: la masa y el glaseado. Siempre que utilices los ingredientes adecuados para las dos elaboraciones y estos sean de la mejor calidad posible tendrás la mitad del éxito asegurado. Son todos fáciles de encontrar en cualquier supermercado o tienda de barrio.

Necesitarás 500 gramos de harina de fuerza, 75 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla, 100 ml de agua, 150 ml de leche, 25 gramos de levadura fresca o levadura de panadero, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 huevo y una pizca de sal. Para el glaseado, 125 gramos de azúcar glasé y agua.