comscore

La reina Letizia deja claras sus intenciones con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Como todas las madres, la consorte ejerce una protección abismal sobre sus hijas y pone especial en cuidado en la imagen pública que las menores proyectan. Son muchos los que critican esta postura, teniendo en cuenta que no son niñas al uso y que una de ellas está destinada a ser la futura reina de España. La exposición mediática formará parte de sus vidas más pronto que tarde y, en este sentido, la reina Letizia se ha mostrado muy clara y tajante en un mensaje que de seguro pasará a la historia. Por primera vez, se ha referido a los peligros que, como chicas de 13 y 15 años, se enfrentan la princesa Leonor y la infanta Sofía y ha explicado qué se debe hacer para protegerlas. ¿Quieres conocer más detalles y enterarte de todo? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El cuestionado hermetismo de la Casa Real

> Pocos detalles se conocen sobre lo que ocurre de puertas de Zarzuela para adentro. La familia real es muy recelosa de su intimidad y no ha dado a conocer su lado más privado y personal. Mientras en el resto de monarquías europeas se conceden entrevistas a la prensa, en España se mantiene una especie de aura de misterio que hace totalmente inaccesible a cualquier miembro de la Corona. Son muchos especialistas en comunicación los que critican este hermetismo que rodea a la institución, y aseguran que es de vital importancia para su continuidad una mayor exposición de cara a la opinión pública. De hecho, nuestros reyes y sus parientes son de los pocos ‘royals’ del viejo continente que no cuentan con perfiles oficiales en las redes sociales, una herramienta que hoy se hace indispensable para llegar a la mayor parte de población posible. 

Este hermetismo se aplica especialmente a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Mientras que la mayor parte de chicas de su edad cuenta con redes sociales, ellas se mantienen ajenas a estas plataformas, ignorando así un buen filón que les permitiría conectar con los adolescentes y fomentar el apoyo a la monarquía en las generaciones venideras. De hecho, en los primeros meses de la pandemia de coronavirus, se criticó mucho que las jóvenes no se dirigieran a la población en aquel momento tan duro por culpa del confinamiento, como sí habían hecho los más pequeños del resto de monarquías europeas. 

Finalmente, Casa Real cedió a la presión popular y doña Leonor y la infanta Sofía entonaron un conmovedor mensaje en el que mostraron su solidaridad con el resto de jóvenes afectados por la pandemia. Sin embargo, todavía se reclama una exposición mediática mayor, especialmente de parte de la princesa de Asturias, puesto que en unos cuantos años será reina de España y los ciudadanos quieren empezar a conocer a fondo a la mujer que un día ostentará la jefatura de Estado. 

Siguiente: La reina Letizia deja claras sus intenciones con la princesa Leonor y la infanta Sofía