comscore

Se triplican los trasplantes capilares en España en los últimos tres años

Desde hace un tiempo la calvicie tiene solución, y no nos estamos refiriendo a los clásicos peluquines que tan de moda estaban durante la década de los 80 y principios de los 90, sino a los trasplantes capilares, que se han convertido en los grandes aliados para todas aquellas personas que sufren de calvicie y quieren volver a presumir de “pelazo”.

Cada vez más habituales, ya desde hace años muchas personas viajaban a Turquía para ponerse pelo, ya que este país era la meca de los injertos capilares, y cuando en el resto del mundo esta técnica todavía no estaba demasiado avanzada, en Turquía cada día se realizaban miles de injertos capilares, a precios muy económicos pero con resultados muy pobres en un gran porcentaje ya que las cirugías son realizadas por personal sin preparación médica o de enfermería en la mayoría delos casos.

Pero con el paso del tiempo esto ha cambiado, ya que a día de hoy hay muchas clínicas que realizan implantes capilares en España de gran calidad, que ofrecen excelentes resultados naturales a precios muy competitivos.

Este es el caso de Castellana Clinic, una de las clínicas de implante capilar más reputadas en España, que se muestra como un referente para todas aquellas personas que quieren hacerse un injerto capilar.

Esto ha provocado que la tendencia haya cambiado, y que cada vez sean más las personas que desean realizarse un injerto capilar y lo hacen en nuestro país, sin necesidad de viajar hasta Turquía.

Los injertos capilares, cada vez más populares en España

La realidad es que los injertos capilares están en auge en España, y cada vez son más las clínicas que se especializan para poder ofrecer este servicio a sus clientes.

Según los estudios, se estima que alrededor de 10.000 españoles se ponen pelo cada año, lo que sitúa a España como uno de los países líderes en cuanto a injertos capilares se refiere. La mejora de los resultados y unos precios cada vez más competitivos son los principales culpables de este auge.

Y es que a día de hoy, puedes encontrar clínicas en España que realizan injertos capilares por menos de 4000 euros. Unos precios muy inferiores a los que había hace unos años, cuando era muy complicado realizarse un injerto capilar por menos de 10000 euros.

Es un hecho que los precios de injertos capilares en Turquía y España se han equiparado, provocando que cada vez la imagen de españoles viajando a las principales ciudades turcas y volviendo con un vendaje en la cabeza cada vez sea menos habitual.

Las razones son obvias, y es que, ¿por qué viajar a Turquía para ponerte pelo cuando puedes hacerlo en España por el mismo precio? La bajada de precios, así como las facilidades para someterse a un tratamiento de este tipo son las principales razones por las que los injertos capilares han aumentado tanto en nuestro país, ya que a día de hoy puedes ponerte pelo sin necesidad de viajar, a un precio muy competitivo, y disfrutando de grandes resultados.

A esto hay que sumarle que dada la alta demanda por estos tratamientos, actualmente España cuenta con la mejor tecnología para realizar injertos capilares, lo que permite aplicar las técnicas más avanzadas y sofisticadas sin necesidad de elevar los precios.

¿El resultado? Unos resultados muy naturales y sin cicatrices, que cada vez animan a más personas a llevar a cabo un tratamiento de este tipo.

Pero, ¿qué es realmente un trasplante capilar?

Que están en auge y que son la mejor solución a la calvicie nadie lo pone en duda, pero, ¿realmente sabemos qué es y en qué consiste un trasplante capilar?

Un trasplante o injerto capilar consiste en un procedimiento quirúrgico a través del cual se corrige la alopecia, tanto en hombres como en mujeres.

Para ello, se implantan unidades foliculares en la zona o las zonas a tratar. Por lo general, la coronilla es la principal zona a tratar, seguidas de otras como la parte frontal.

Si es posible, se utilizan unidades foliculares de la cabeza, ya que de esta forma se consiguen unos resultados mucho más naturales. Pero si la zona a tratar está escasa de pelo, también está la opción de utilizar unidades foliculares de otras partes del cuerpo, como la barba.

¿Cuál es el precio de un injerto capilar en España?

Como ya hemos comentado, en los últimos años los precios de los injertos capilares en España se han reducido enormemente, pero, ¿cuál es el precio de un injerto capilar en España?

Lo cierto es que no existe un precio estándar, ya que el precio de un trasplante capilar dependerá de múltiples factores, como el tipo de alopecia, la zona a tratar, la edad del paciente, las características del propio pelo y, sobre todo, la clínica que realice este tratamiento.

Lo que está claro es que en los últimos años se han triplicado los injertos capilares en España, y todo apunta a que esta tendencia va a seguir al alza próximamente.