comscore

Las criptomonedas: 4 aspectos que debes conocer sobre estas monedas digitales

La aparición de las criptomonedas en el mercado data del año 2009, pero no ha sido hasta hace pocos que el concepto ha ido tomando importancia en el universo de la inversión.

Las criptomonedas son monedas de carácter digital que permite realizar transacciones entre personas sin necesidad de un intermediario financiero, como podría ser un banco.

Plataformas como Bolsa24.net permiten comenzar a invertir en criptomonedas. Así que, si no conoces mucho acerca de ellas, en el artículo de hoy, se van a explicar 4 aspectos que deber saber sobre las criptomonedas y su funcionamiento en el mercado.

1. Existen más de 3.000 tipos de criptomonedas

Aunque la criptomoneda más conocida por la sociedad es el Bitcoin, existe, hoy en día, más de tres mil tipos diferentes.

El Bitcoin fue la primera moneda digital en crearse en ese año 2009, pero ahora mismo se encuentran en el mercado financiero otras alternativas como Dash, Ripple, Ethereum o Monero.

El aumento de las criptomonedas viene dado por el surgimiento de dos tipos de ellas:

Por un lado, los tokens, que son monedas digitales de una unidad de valor más alta, pero cuyo uso es el mismo: la utilización como medio de pago en una transacción. Además, puede funcionar como representación de activos de carácter digital o de derechos económicos.

Y, por otro lado, las stablecoins, que son un tipo de criptomoneda cuyo valor es estable. Algunas de ellas son la criptomoneda de Facebook o la moneda virtual de los bancos centrales.

En Criptomonedas24.net puedes encontrar muchas de ellas.

2. Es un medio de intercambio

Las monedas digitales o criptomonedas funcionan gracias a la tecnología blockchain. Ésta sirve como una base de datos donde se almacenan todas las transacciones financieras realizada con la moneda digital.

Estas criptomonedas, además, se guardan en wallets o monederos, por lo que su funcionamiento es muy similar a un medio de intercambio habitual.

La regulación de las criptomonedas no parte de un gobierno o un banco central como el resto de divisas en circulación. Sin embargo, se están empezando a desarrollar algunas leyes para controlar el uso de estas monedas digitales.

Tanto es así que, en España, se limitan los pagos con criptomonedas a 1.000€, obligando a los propietarios de la misma a tener un mayor control. Actualmente, son cerca de los 120 los proyectos que están relacionados con la regulación de criptoactivos en España.

En la Unión Europa, varios países trabajan mano a mano con la Comisión Europea para crear una regulación estricta sobre estas monedas digitales con el objetivo de proteger a los consumidores.

Este proyecto está centrado en regular una de las stablecoin más utilizadas y que pueden poner en riesgo la sostenibilidad del sistema financiero.

3. Es la mejor opción de inversión para los más ahorradores

El éxito de las criptomonedas en los últimos años se explica porque es una opción muy buena de invertir para los más ahorradores.Esto se debe a que no existe una cantidad mínima para invertir ni tampoco una divisa concreta.

Las criptomonedas funcionan como activos con una probabilidad muy alta de obtener beneficios. Además, son muy volátiles y el factor de riesgo es muy alto. Si a esto le sumas unas comisiones de venta y de compra bastante bajar, se convierta en la opción ideal para los inversores con menos capacidad adquisitiva.

En este sentido, también, las criptomonedas son un medio de inversión que puede acercar a los más jóvenes al mundo de las finanzas, ayudándoles a conocer una nueva alternativa de inversión y de diversificación de su dinero para crear o hacer crecer su patrimonio.

4. El país pionero en las criptomonedas es España

La capital de España, Madrid, ha tomado posicionados hasta ser considerada la ciudad pionera en el universo de las criptomonedas en Europa.

Son ya más de 40 proyectos los dedicado a las criptomonedas, siendo ya uno de los sectores del país donde más se invierte en innovación. Por ello, su crecimiento está siendo tan notable en los últimos años.

En este sentido, se observa un incremento abismal de las transacciones realizadas con criptomonedas, así como, de las operaciones de inversión con ellas. Estos movimientos con las monedas digitales afirman la capacidad que tienen para genera ingresos de forma rápida.

Los expertos en inversión afirman que el sector de las criptomonedas va a mantener un crecimiento sostenido durante los próximos años en España. La consecución de los proyectos relacionados con estas monedas digital, además, conseguirá que unas 2.000 personas empiecen a trabajar en ese sistema.

Se ve claro que las criptomonedas empiezan a postularse como el medio de pago habitual en un futuro. ¡No te quedes atrás! No pierdas la oportunidad de saber todo sobre ellas y arriésgate a invertir.

Como ya hemos dicho, la obtención de ganancias es mucho más probable que con otros activos.