comscore

Trucos para un bizcocho esponjoso

No hay nada mejor que un bizcocho casero y jugoso que se pueda degustar recién horneado en casa. Esta es una delicia de la que pueden disfrutar las personas más golosas y con cierto talento para la repostería artesanal. Eso sí, en diversas ocasiones se da un impedimento importante: que el resultado quede demasiado seco y tosco. Si no tienes pillado el punto a la hora de conseguir que tu bizcocho quede realmente esponjoso a continuación te facilitamos unos cuántos trucos para solucionarlo ¡darás con la clave para conquistar todos los paladares!

La masa

Trucos para un bizcocho esponjoso

Si deseas conseguir una masa esponjosa para que tu bizcocho quede realmente rico y agradable de textura, el primer truco que debes aplicar es el de batir bien los huevos con el azúcar.

Estos dos ingredientes son los que soportarán el peso del resto, por lo que se deben mezclar realmente bien. Para esto lo ideal es utilizar una batidora de varillas en lugar de la de cuchilla, ya que la de varillas introduce más aire en la masa y el resultado será más esponjoso.