comscore

Megan Montaner, de maquilladora a actriz revelación: el secreto con el que ha vencido a sus rivales

Megan Montaner lleva más de diez años trabajando en la pequeña pantalla. La actriz ha logrado convertirse en una de las profesionales más reputadas del sector. Su trayectoria fue muy discreta hasta que Antena 3 confió en ella para protagonizar uno de los personajes principales de su serie estrella: El secreto del puente viejo. Megan Montaner pudo demostrar su talento en esta ficción y, desde entonces, su carrera no ha parado de crecer.

A pesar de tener una gran proyección, ha conseguido mantener al margen su vida privada. Pero, en Cotilleo.es hemos descubierto que mantiene una consolidada relación con un reputado biólogo. Además, la actriz, tiene un círculo de amistades que nos ha llamado mucho la atención, ¿Sabían que es íntima amiga Amaia Salamanca? Actualmente está triunfando en 30 Monedas, en HBO, pero, ha tenido que hacer frente a una lista infinita de fracasos. Te contamos todos los secretos de la actriz del momento.

Llegó a los escenarios por casualidad: su sueño era ser egiptóloga

Megan Montaner secreto puente viejo

> La carrera profesional de Megan Montaner empezó en 2008, cuando decidió abandonar su Huesca natal para convertirse en una gran actriz. Llego a la capital sin ningún tipo de experiencia, pero ya tenía cierto contacto con el mundo del espectáculo porque había estado trabajando como maquilladora. Antes de empezar a actuar de forma profesional se formó en la escuela de interpretación Cristina Rota, un centro donde estudiaron actores de la talla de José Coronado o Alberto San Juan. En seguida encontró su primera oportunidad en Telecinco, empresa que le dio un papel en La pecera de Eva. Tal y como ha contado, llegó a la interpretación de forma causal, pues su sueño era ser egiptóloga. «Buscaba hacer algo diferente en mi vida. Me propusieron hacer un seminario en la escuela de Cristina Rota, y resultó que me fascinó el la interpretación.

Megan Montaner no tardó en demostrar su destreza frente a las cámaras, y muchos productores empezaron a interesarse por ella. Tal es así, que, en 2011, Antena 3 la fichó en su serie estrella: El secreto del puente viejo. Estuvo trabajando en esta icónica ficción durante un año, y adquirió una gran repercusión. Pero, por algún motivo que se desconoce, los directores no quisieron seguir contando con ella. En un primer momento se justificaron asegurando que se había marchado a estudiar al extranjero. Aunque, ese argumento se cayó por su propio peso cuando acudió a varios eventos en España. Sin embargo, Megan Montaner no tiene problemas con la cadena, pues, años después fue contratada para trabajar en Sin identidad

Siguiente: Telecinco confió en ella para protagonizar una ambiciosa ficción