comscore

La reina Sofía, y el deseado heredero que la ayudó a conservar el trono

Con motivo del 53 cumpleaños del rey Felipe, Pilar Eyre ha querido recordar en su sección de la revista Lecturas la odisea que supuso para los reyes Juan Carlos y Sofía tener un heredero. Y es que del nacimiento de Felipe dependía el futuro de su reinado y llegar al trono, el cual se disputaban con el primo del emérito, Alfonso de Borbón.

La presión que sintió Sofía, tal y como relata Eyre, fue tal, que durante el embarazo de su hijo no podía parar de llorar y ni siquiera dormía… ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 

 

 

 

La difícil lucha de la reina Sofía por tener un hijo

rey felipe noviazgo siendo príncipe Isabel Sartorius. La reina sofia lo corta

> Las cosas han cambiado mucho dentro de la monarquía española, y es que si bien Felipe y Letizia cambiaron muchas tradiciones instauradas a favor de su hija Leonor, la cuál se convertirá en la primera mujer sucesora al trono, no ocurría lo mismo en 1967. 

Y es que según cuenta Pilar Eyre en su sección de la revista Lecturas, el rey Felipe fue un hijo más que deseado, tanto, que su llegada después de que los reyes eméritos, Sofía y Juan Carlos, tuvieran dos niñas, fue como una bendición. «No hay derecho… Vosotros os da igual, tenéis dos chicos y, sin embargo, nosotros, que tanto necesitamos un varón, dos niñas…», se rumorea que le confesó la reina Sofía a un amigo.

Y es que la lucha por el trono estaba en su momento más álgido, ya que don Juan Carlos se disputaba el reinado con su primo, Alfonso de Borbón. Vamos, que para garantizar el futuro de la familia, y así convencer a Franco para que le escogiera como digno sucesor, necesitaba un hijo varón.

Siguiente: La lucha de la reina Sofía por dar a luz a un niño