comscore

Los Alcántara en ‘Cuéntame’, descubre los nuevos personajes y las tramas más sorprendentes

La vida de los Alcántara ha cambiado mucho en estos últimos veinte años. Saltos en el tiempo, tramas profundas y un escenario que nos trae de nuevo a los picos más brutales de contagios en pandemia. Todo ello combinado con personajes nuevos que darán vida a los anteriores los cuales han desaparecido o simplemente han envejecido hasta el punto de tener que ser cuidados por sus nietos e hijos. Una temporada que promete hacernos vibrar y vivir junto a esta familia del barrio madrileño de San Genaro los últimos años de los 90 y momentos cumbre de la actualidad en una crisis sanitaria en la que ahora estamos todos inmersos.

La nueva era de los Alcántara

Los Alcántara en 'Cuéntame', descubre los nuevos personajes y las tramas más sorprendentes

> Esta última temporada de Cuéntame estará marcada por los juegos olímpicos de Barcelona 1992, crisis económica, huelgas y primeros casos de corrupción. El repunte del SIDA o el tren de alta velocidad hacia la Expo. Una comida familiar por motivo del cumpleaños de Antonio, el cabeza de familia dará pie a la nueva trama. Mercedes interpretada por Ana Duato, harta de que su familia quiera volver a juntarla con Antonio, Imanol Arias, pues su relación ya ha acabado, da un golpe sobre la mesa. Quiere continuar su relación con Max, la cual, va a pique y centrarse en proyectos como el diseño de su propia línea de moda. Sin embargo, todo cambia cuando intentan atropellar a Antonio hasta en dos ocasiones. Algo que según María, la hija pequeña de los Alcántara ha sido intencionado.

Nuevos personajes que interpretan a otros que ya no están, otros que se van para siempre pero permanecen en nuestra memoria y saltos temporales hacia el más estricto presente de la crisis por coronavirus o el nuevo temporal Filomena conforman esta nueva entrega de una de las series más longevas de la televisión que aun está en parrilla. La cual triunfa como si del primer día de emisión se tratase. «Nuestro mayor miedo con el salto, es que 2020 no se comiera a 1992» opina Joaquín Oristrell, coordinador de guiones de la serie en una entrevista para Fórmula TV. Una decisión que no fue nada fácil tomarla y que confiesa continuará solo si los telespectadores así lo desean: «Creo que el salto temporal es solo para esta temporada, pero dependerá de cómo se lo tome la audiencia».

Siguiente: María: de adolescente reivindicativa a la lucha contra el Covid