comscore

Retoques más comunes entre las famosas

La cirugía y los retoques estéticos son algo cada vez más común entre la población. La importancia de la imagen es algo que se ha desarrollado principalmente a lo largo del último siglo y más todavía en la última década con la llegada de las redes sociales. Es verdad que cada época ha existido un canon de belleza, pero nunca había sido tan relevante para la población como ahora. Este canon podemos verlo entre modelos, actrices, influencers y otras famosas: pómulos marcados, labios que resaltan, rostro y nariz finos, piel homogénea y libre de marcas y arrugas

La era digital nos ha traído este canon y ha tendido a normalizar los retoques estéticos para lograr estar a gusto con uno mismo. Las actrices y modelos son las primeras que apuestan por ellos. Buscar una clínica estética de calidad es lo primero que hace antes de someterse a ningún retoque. Los más comunes entre las famosas son:

  • Rinoplastia: Es una cirugía en la que se modifica la forma de la nariz, con la finalidad de cambiar su apariencia, muchas famosas como Blake Lively o Jennifer Aniston  se han sometido a esta operación para afinar la nariz, elevar la punta y disminuir su tamaño.
  • Bichectomía: Es una de las cirugías estéticas faciales orientadas a estilizar el rostro. Consiste en la extirpación de las bolas de Bichat,  bolsas grasas que se sitúan en las mejillas. Esto provoca que el pómulo y mentón gane  protagonismo, obteniendo como resultado un rostro aparentemente más alargado y con las facciones más angulosas. Es una cirugía muy común entre famosas, Bella Hadid, Kylie Jenner, Megan Fox, Mila Kunis y una larga lista se han sometido a ella.
  • Blefaroplastia: También conocida como cirugía de los párpados, se trata de eliminar el exceso de piel y grasa de los párpados para conseguir rejuvenecer la mirada.
  • Aumento de labios con ácido hialurónico: Es el retoque estético más común entre famosas, ya sea para hidratar, marcar forma o aumentar los labios. Este componente recién añadido a los retoques estéticos es un gran avance frente a las técnicas anteriores, ya que se encuentra de forma natural en el cuerpo y se reabsorbe al año.
  • Elevación o lifting de cejas: Consigue estirar la frente, reduce las arrugas a la vez que eleva las cejas, que se fijan mediante una herramienta que se introduce mediante pequeñas incisiones en el cuero cabelludo y permite que se mantengan a la altura deseada.
  • Aplicación de hilos tensores: Es uno de los tratamientos más realizados entre los famosos para rejuvenecer el rostro sin la necesidad de pasar de pasar por el quirófano. Se trata de unos hilos muy finos compuestos por un material reabsorbible y biocompatible. Los hilos se aplican a través de una aguja-cánula muy fina que se introduce a través del tejido celular subcutáneo. Con este tratamiento se consigue tensar la piel del cuello y devolver la firmeza que ha perdido el rostro.
  • Botox preventivo: Este tratamiento se basa en inyectar toxina botulínica a una edad temprana para retrasar la formación de arrugas. Por ello, se inyecta botox sobre los músculos que provocan las arrugas de expresión mucho antes de que estas se marquen de forma permanente. El paso de la edad no perdona ni a famosos, cosa que a nadie le gusta que se le note, y menos si vives entre cámaras.

Estos retoques son más comunes de lo que pensamos, muchas veces es difícil percibirlos si no tenemos un antes del famoso en cuestión, pero eso es porque buscan siempre los mejores expertos en cirugía estética. Es lo más importante a la hora de someterse a cualquier retoque, contar con un profesional que aparte de realizar bien su trabajo, sepa asesorarte.