comscore

Mafalda, nieta de los reyes de Bulgaria, da una lección con su segundo single en español

La hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal se consolida como una de las jóvenes promesas que más está sonando en la actualidad.

mafalda

Tras asentar su nombre con su álbum debut en 2019, ‘Daisy Chain’, Mafalda reaparecía el pasado noviembre con ‘Decir Adiós’, su primer single en castellano, que tuvo una gran acogida gracias a su voz melodiosa y su ritmo pegadizo. Con sus raíces españolas muy presentes a pesar de haber crecido en Londres, la hija mayor de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal se instaló hace unos meses en Madrid no sólo para estar mas cerca de buena parte de su familia, sino también para hacerse un hueco en el mercado musical de nuestro país. Y, sin duda, lo ha conseguido.

Después del lanzamiento de ‘Decir Adiós’, Mafalda comienza 2021 con ganas de comerse el mundo con un nuevo disco que verá la luz en primavera. Su segundo single ‘Así Lo Hago Yo’- también en castellano-  es un grito audaz que llega para recordarnos que solo nosotros mismos somos los protagonistas de nuestra propia historia y tenemos las riendas de nuestra vida. Y es que, siempre podemos salir fortalecidos a pesar de la desilusión o el dolor de una decepción.

Como ha confesado la artista y compositora, «crecer en diferentes países y culturas ha definido gran parte de mi vida y me ha enseñado a conectar con gente nueva de formas muy diversas». Nacida en Londres, de madre española y padre búlgaro, criada a caballo entre la capital británica y los veranos de Mallorca, Mafalda cruzó el charco para cumplir su sueño y estudiar en Berklee College of Music (Boston). Años más tarde, se mudó a Nueva York y debutó con ‘Daisy Chain’, su primer proyecto musical que la posicionó como una de las artistas a tener en cuenta en el panorama pop nacional.

Y ahora, feliz con su vida en Madrid – pese a las restricciones del Covid, que le han impedido hacer la promoción que le gustaría – la cantante lanza, «Así lo hago yo», un tema que hará las delicias de sus seguidores y conquistará a los que todavía no conocen a Mafalda que, con su nuevo disco, dará mucho que hablar.