comscore

Recetas diuréticas que te ayudarán a perder líquidos

Cuando sientes que tu cuerpo está adquiriendo un mayor volumen, tienes sensación de malestar o hinchazón y no estás del todo conforme con tu aspecto es posible que estés reteniendo líquidos o que estés llevando una dieta poco adecuada. Tu organismo necesita depurarse. Para todos estos condicionantes existen algunas recetas muy ligeras que son diuréticas y te ayudarán a eliminar el exceso de líquido de tu cuerpo. Además, son platos sencillos de elaborar o bebidas refrescantes que sientan estupendamente a cualquier hora del día. A continuación, te facilitamos algunas de estas recetas ¡pruébalas y quítate un peso de encima!

La crema diurética con cebolla y cebolleta

Recetas diuréticas que te ayudarán a perder líquidos

La primera receta es apta para esta estación de invierno ya que sus ingredientes son contundentes aunque cumplan su labor diurética y depurativa. Es ideal para tomar como entrante en las comidas y muy sencilla de elaborar, además, está deliciosa.

Para elaborarla vas a necesitar 4 cebollas grandes picadas, 4 cebolletas grandes con las hojas picadas, 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra, 50 g de queso mozzarella rallado, 4 rebanadas de pan rústico o de hogaza, pimienta negra molida y sal gris Guérande.