jueves, 4 marzo 2021 23:16

Cayetano y Kiko Rivera: grandes ausentes en el velatorio de su tío Riverita

José Antonio Canales ha acudido al tanatorio de su tío Riverita y lo cierto es que nos ha mostrado su profundo dolor: “Pobrecillo. Llevaba unos días pasándolo terrible, lo mejor que le ha podido pasar es que vengan a recogerlo, la verdad. Para nosotros es doloroso porque hemos intentando disfrutar el máximo tiempo posible a su lado y estar con él, pero es ley de vida. Esto y el nacimiento que es de verdad. Así que asumiremos y disfrutaremos desde luego de su recuerdo”.

muere-riverita-tío-kiko-cayetano-fran-rivera-canales

Con estas palabras, el colaborador de Sálvame ha querido homenajear a su tío José, quien siempre estuvo ahí para todos sus sobrinos. Canales nos ha confesado que falleció en la noche de este jueves: “Fue anoche a las 11 de la noche, yo he estado viajando toda la noche porque ayer estaba en Madrid y hasta ahora que me he podido medio organizar”.

En cuanto a si sabe qué familiares acudirán al tanatorio para despedirse de él, Canales explica que: “Se merece toda la familia y todos los amigos. Hay que tener en cuenta que ahora mismo corren tiempos de dificultad para el mundo entero con el Covid y hay que tener en cuenta que ahora mismo los desplazamientos son prácticamente imposibles. Habrá gente, como la que me ha llamado, que son muchos kilómetros para que te tengas que volver, eso es cada uno y sus circunstancias”.

El colaborador de televisión ha dejado claro lo especial que era Riverita para todos ellos: “Bueno tío José es que ha sido un tipo increíble y un personaje fantástico para aprender de él, compartir con él, para disfrutar de él y aquí en el pueblo le dicen mago, monstruo, artista… una cantidad de adjetivos tan bonitos que se los merecía”.

Teresa Rivera ha sido uno de los rostros conocidos que también ha ido hasta el tanatorio para dar el último adiós a su hermano, Riverita. Una muerte que ha entristecido muchísimo a todos los miembros de la familia y que ha dejado un vacío enorme. Muy afectada, la madre de José Antonio Canales ha agradecido a la prensa su presencia en un momento tan complicado como este.

“No, ya no se podía más. Llevaba cuatro meses que ya no… Era a base de calmantes y ya era un sin vivir muy grande” nos ha explicado cuando le hemos preguntado por el estado de salud de su hermano José estos últimos meses.

En cuanto a las restricciones de la Covid, que dificulta que todo el mundo que quisiera esté en el tanatorio, Teresa Rivera ha comentado que es igual porque están recibiendo el calor de muchos amigos y familiares: “Bueno, pero están con nosotros. No hacen más que llamar, tenemos su recuerdo y es como si estuvieran aquí”.

Nos hemos quedado muy sorprendidos porque Teresa Rivera nos ha confesado que Cayetano Rivera padece el Coronavirus y por eso no podrá acercarse. Y es que no sabemos si la madre de Canales se ha desorientado con su hermano Antonio, que está guardando la cuarentena o es que verdaderamente el torero se ha contagiado: “Sí, he hablado con Fran esta mañana, con Cayetano no he podido hablar porque tiene el Covid. Dicen que lo tiene y se ha ido y pero bueno… da igual…”.

Teresa asegura que Kiko Rivera no se ha puesto en contacto con ella, pero confiesa que está alegre porque le pudo conocer y despedirse de él: “Por lo menos le conoció antes de ponerse ya tan malito. Por lo menos esa satisfacción que la tenga él también”. Con estas palabras, su hermana ha querido despedirse de él: “Le llamaban de todo porque para mí después de Dios mi hermano porque tenía una nobleza… era tan bueno… Repartía comida para los pobres y ayudaba a todo el mundo y eso es lo más bonito del mundo”.