comscore

Receta de tortitas caseras: plan perfecto para una tarde de lluvia

Las tortitas son esos característicos panes planos con un habitual gusto dulce que se degustan en los países anglosajones a modo de desayuno y que se han popularizado por todo el mundo en diferentes formatos a lo largo de los años. La receta es muy accesible y se puede combinar de muchas formas, así que resultan los alimentos ideales para degustar en una tarde de lluvia recién hechos. ¿Te seduce la idea? Pues toma nota porque hoy te vamos a mostrar como elaborarlas en tu propia casa.

Los ingredientes

Receta de tortitas caseras: plan perfecto para una tarde de lluvia

La receta de las tortitas caseras es muy sencilla así que sus ingredientes son pocos y muy fáciles de encontrar. Podrás adquirirlos en cualquier supermercado, puede que tengas buena parte de ellos esperándote en tu propia despensa. Lo ideal siempre es buscar los productos de la mejor calidad posible, eso las diferenciará de las versiones precocinadas.

Para la elaboración vas a necesitar 150 g de harina de trigo, 1 cucharada sopera de azúcar, 8 g de levadura en polvo o impulsor químico, 1 pizca de sal, 200 ml de leche (1 vaso), 1 huevo y 1 cucharadita de postre de mantequilla.