comscore

Isabel Sartorius, 30 años marcada por la decisión de la reina Sofía

Isabel Sartorius cumple 56 años, tres años menos de los que cumplirá el rey Felipe VI el próximo 30 de enero. Ella será la sempiterna novia del monarca. En 1989 comenzaba su relación cuando ella contaba con 24 años y él 21. Eran muy jóvenes para confirmar un noviazgo y menos para oficializar un matrimonio.

La familia de Felipe no se lo tomaban en serio. Aspiraban a algo más para su hijo como heredero al trono. Aunque era noble, hija del marqués de Mariño, era poco.

Isabel Sartorius, la novia negada por el príncipe Felipe

EL PRINCIPE FELIPE DE BORBON EN EL ENTIERRO DE VICENTE SARTORIUS

> Su noviazgo se convirtió en la comidilla nacional. Como Pedro en la biblia, Felipe negaba a Isabel Sartorius: «No tengo novia y estoy sin compromiso y, de haber existido algo de verdad, la prensa lo habría estropeado». Sin embargo, en verano de 1991 la relación hacía aguas. El actual rey de España se encargaba de confirmar durante una visita a Buenos Aires, en septiembre de ese año. «Eso se ha terminado».

La guapa rubia de ojos azules era la primogénita del matrimonio formado por Vicente Sartorius, marqués de Mariño, e Isabel Zorraquín. Su padre siempre quiso vivir vida de marqués de antaño. Sus padres se divorciaron tras ver como el marqués se daba a la vida loca con una nueva mujer y fallecía en 2002 de un paro cardíaco. El príncipe Felipe acudía a dar sus condolencias a la que fuera su novia y su familia.

Zorraquín, por su parte, no tenía una vida fácil, y vivió en la desdicha hasta el lecho de su muerte. La relación entre Isabel y su madre tuvo muchos altibajos que han hecho mella en la vida de la que fuera novia de Felipe. Isabel siempre estuvo muy unida a sus hermanos Luis y Cecilia Sartorius en los duros momentos que han tenido que pasar.

Isabel Sartorius no ha tenido una vida fácil y su noviazgo fue un visto, no visto. Hubo mucha presión de por medio. Esa relación se veía abocada a la ruptura.

Siguiente: Isabel Sartorius, la primera en conocer la mala fama de la reina Sofía