miércoles, 24 febrero 2021 20:06

José Luis Perales se despide de la música

Jose Luis perales es uno de los artistas más polifacéticos de nuestro país. Hoy está de cumpleaños y celebra sus 76 cumpleaños. Compositor, cantautor, y hace unos años escritor, con tres novelas en el mercado, “La Melodía del Tiempo”, “La Hija del Alfarero” y “Al otro lado del mundo”, este conquense que ha llevado su tierra por bandera durante toda su carrera, quiere por fin gtener un poco de tranquilidad y de paz en su vida.

Jose Luis Perales

Con tan solo seis años ya mostraba sus dotes para la música en su pueblo, Castejón, dónde aprendió a tocar el laúd y a solfear con un antiguo profesor. Pero la vida le llevaría por otros derroteros y terminó estudiando electrónica en la universidad de Sevilla, dónde formó un grupo con sus compañeros, The Lunic Boys. Allí ganó su primer premio de música y allí se dio cuenta de cuál sería su camino. Una vez en Madrid, Perales fue ganándose la vida poco a poco con su pasión, escribir historias a las que ponía música. Aunque al principio no interpretaba sus canciones, escribía para grandes de la canción cómo Lola Flores, Rocío Jurado, Mocedades, José Luis Rodríguez, “El Puma” o Isabel Pantoja.

Con más de 500 canciones, y más de 30 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Perales es uno de los compositores más versionados de nuestro país, además de uno de los artistas con la vida más discreta del panorama musical. Lleva casado 42 años con Manuela Vargas, a la que conoció trabajando cómo delineante en una empresa, en la que ella era la secretaria: “cuando empecé a salir, con quien ahora es mi esposa, estaba muy seguro de que sería muy feliz”. Son padres de dos hijos, María, que es diseñadora de interiores y Pablo, que es productor musical.

A sus 75 años quiere poner el broche de oro a su carrera y jubilarse por todo lo alto con una gira que, si las circunstancias actuales le dejan, recorrerá España y Latinoamérica, con su último álbum “Mirándote a los ojos