miércoles, 14 abril 2021 16:19

Cómo hacer castañas asadas en casa

Las castañas asadas son un auténtico manjar que suele degustarse en esta época del año. Son ideales para calentar el cuerpo en otoño y en invierno, además resultan perfectas como postre o para comer entre horas. Si quieres disfrutar de este plato en tu propia casa debes saber que esto es posible y que existes dos formas de hacerlo en tu propia cocina: con el horno y con la sartén. A continuación, vamos a explicarte paso a paso cómo elaborarlas con cada una de las técnicas.

Proceso en la sartén

Se colocan las castañas en la sartén sin tapar y a fuego fuerte hasta que se vea que van haciéndose. Se le da un meneo de vez en cuando para que se vayan girando y haciendo por todas partes. Así también se evita que se quemen por fuera estando aún crudas por dentro. Lo normal es hacerlas durante media hora, dependiendo del tamaño.

Por último, se cubre con un trapo de algodón la sartén con el fuego apagado. Así se consigue que se pelen más fácilmente. Si dispones de cocina vitrocerámica o inducción la forma es similar pero con la sartén más vieja ya que se va a estropear. Los tiempos cambian en este caso, en vitro será más de media hora y en inducción menos.