sábado, 8 mayo 2021 21:49

Cómo hacer castañas asadas en casa

Las castañas asadas son un auténtico manjar que suele degustarse en esta época del año. Son ideales para calentar el cuerpo en otoño y en invierno, además resultan perfectas como postre o para comer entre horas. Si quieres disfrutar de este plato en tu propia casa debes saber que esto es posible y que existes dos formas de hacerlo en tu propia cocina: con el horno y con la sartén. A continuación, vamos a explicarte paso a paso cómo elaborarlas con cada una de las técnicas.

Asar castañas en la sartén

En este caso se puede dar la circunstancia de que dispongas de una cocina de gas tradicional. Si tienes esta suerte podrás elaborar las castañas con una sartén tradicional y obtener un resultado excelente. Estos utensilios tienen la característica de contar con varios agujeros en su estructura.

Este tipo de sartenes están diseñadas para diferentes funciones, entre ellas la de asar las castañas en casa. También son válidas para los frutos secos o las mazorcas de maíz y las podrás comprar en ferreterías o tiendas especializadas. Dependiendo del tamaño podrás hacer unas raciones mayores o menores así que cuenta con esto a la hora de adquirir la sartén adecuada.