miércoles, 14 abril 2021 16:39

Cómo hacer castañas asadas en casa

Las castañas asadas son un auténtico manjar que suele degustarse en esta época del año. Son ideales para calentar el cuerpo en otoño y en invierno, además resultan perfectas como postre o para comer entre horas. Si quieres disfrutar de este plato en tu propia casa debes saber que esto es posible y que existes dos formas de hacerlo en tu propia cocina: con el horno y con la sartén. A continuación, vamos a explicarte paso a paso cómo elaborarlas con cada una de las técnicas.

Los preparativos previos

Antes de ponerse manos a la obra con el asado de las castañas tendrás que prepararlas para esta elaboración, independientemente del método que utilices. Para ello tendrás que lavarlas en profundidad con agua y secarlas muy bien.

Después, se toma un cuchillo afinado y se realiza un corte que atraviese sus dos pieles en cada una de las castañas que se va a cocinar. Esto servirá para comprobar que el interior de todas las piezas es blanco y está en buenas condiciones, también que no hay bichos en ellas. Con este corte se deja además respirar el interior del ingrediente mientras se asa.