comscore

Chelo García Cortés, la gran Mata Hari que vuelve locas a todas las mujeres

En medio de la gran polémica que rodea a Isabel Gemio estos días, en Sálvame están más que dispuestos a desentrañar todos los secretos de la veterana presentadora, y si bien han sacado su peor faceta como profesional, también han querido ahondar en su parte más íntima y personal.

Y, para ello, han contado con la ayuda de Chelo García Cortés, la que fuera íntima amiga de la presentadora durante muchos años. Pero, ¿qué había realmente entre ambas? ¿Cuáles fueron los motivos que las llevaron a la ruptura definitiva de su amistad?

4
Los dos grandes amores en la vida de Chelo

Chelo García Cortés, Marta Roca

>  Y, más haya de los rumores, lo cierto es que para Chelo actualmente solo existe una mujer, Marta Roca, con la que lleva treinta años de solida relación. Y, aunque lo suyo no fuera ‘amor a primera vista’, tal y como desvelaba la propia Marta, ambas han demostrado que hoy en día se quieren más que nunca. «Esto sí que es un lujo, que después de 29 años podamos decir que estamos cada vez más enamoradas». «Quiero vivir. Y si Dios quiere, me recaso otra vez», se le declaraba Chelo a su mujer tras su paso por Supervivientes.

Unas declaraciones, a las que Marta respondió más que emocionada: «El otro día estuviste diciendo que había vuelto en ti unas ilusiones, que me querías, que tenías mucha ilusión y que querías volver a casarte. Cuando se arreglen varios asuntos familiares, yo aceptaré con una inmensa ilusión lo que quieres, porque te quiero».

Y es que parece que ambas volvían a encontrarse como pareja después de que Chelo superase la aventura, lo que supuso un golpe de aire fresco para su relación. «Te voy a dedicar todo el tiempo que te mereces y que no te he dedicado».

A pesar de que Chelo no fue la primera mujer que pasó por su vida, Marta confesaba que se conocieron gracias a un perrito perdido, y que después de aquello «nos fuimos a cenar, a tomar una copa… Y después ya surgió el ‘¿en tu casa o en la mía?»«Lo nuestro fue muy surrealista», aseguraba la catalana. «Aquella noche nos enganchó a las dos, y provocó que volviéramos a encontrarnos».

Por su parte, Chelo también estuvo casada anteriormente, con José Manuel Parada, su primer amor de juventud y pareja pública entre 1974 y 1984. «Yo estuve enamoradísima de José Manuel Parada. Con él estuve ocho años, y además era toda nuestra juventud. Fue el primer hombre de mi vida, crecimos juntos como persona, políticamente… lo hicimos todo juntos», declaraba Chelo. Fue a los 27 años cuando la tertuliana se declaraba bisexual, y tuvo su primera relación con una mujer mientras todavía seguía con su matrimonio. «Con 27 años tuve mi primera relación con una mujer y cuando yo se lo dije a mi padre, imagínate, una persona de su época…», relataba en una ocasión. Y es que la colaboradora de Sálvame no consiguió pasar página hasta que Marta apareció en su vida. «Para mí, las dos personas más importantes de mi vida a nivel sentimental han sido Parada y Marta».

Siguiente