comscore

Carrie y Samantha, no más Sexo en Nueva York juntas, pero siempre nos quedará NY

Sarah Jessica Parker ha anunciado el próximo lanzamiento de nuevos capítulos de la serie que la lanzó a la fama mundial, “Sexo en Nueva York”, pero, para decepción de los fans, no contará con el personaje de Samantha, interpretado por la actriz Kim Cattrall.

Al parecer las peleas públicas y privadas entre Parker y Cattrall han podido más que los estratosféricos sueldos que cobrarán las tres actrices que sí participarán en el proyecto, que asciende a nada menos que 1 millón de dólares por episodio, más otros ingresos por ser productoras ejecutivas de la serie.

Cattrall ha sido siempre muy clara que la relación que había entre ella y Parker era solamente profesional, pero nadie olvida la airada respuesta que le dio a través de Instagram después de la muerte de su hermano en 2018: “Tú (Parker) no eres mi familia. Tú no eres mi amiga. (…) Estoy escribiendo esto para decirte por última vez que dejes de explotar nuestra tragedia para restaurar tu imagen de chica buena”. Nada más que añadir, señor juez.

Siempre nos quedará NY

Pero olvidémonos de las rencillas de estas divas y centrémonos en lo que nos han dejado: la hermosa ciudad de Nueva York, que nos resulta tan reconocible en parte por ser el escenario de las andanzas de las cuatro amigas de la mentada serie.

Nueva York está conformada por cinco barrios: Staten Island, el Bronx, Manhattan, Brooklyn y el Queens. Es considerada la capital económica–cultural más importante del mundo. Además, existe una mezcla multicultural única, ya que puedes encontrar desde el Barrio Chino hasta la pequeña Italia.

En los 783 kilómetros cuadrados que conforman la ciudad considerada la capital del mundo encontraras una gran variedad de sitios turísticos que te dejaran sin aliento por su impresionante arquitectura y ambientes únicos. 

Apunta lo que no puedes dejar de visitar si vas a esta ciudad:

La Estatua de la libertad

Fue diseñada por el francés Auguste Bartholdi en al año 1886 y fue un regalo de Francia para los Estados Unidos. Es conocida como la estatura de la libertad, pero su verdadero nombre es la libertad iluminando el mundo

Este monumento mide 93 metros de altura y está situada en una isla al sur de Manhattan. Para visitarla tomas un ferry hasta la isla y para llegar a la corona no hay ascensor, debes subir aproximadamente 162 escalones; pero la vista bien lo merece.

Puente de Brooklyn

Es un puente colgante construido en el año 1883 y une al barrio de Brooklyn con la isla de Manhattan, su impresionante estructura lo ha vuelto el lugar escogido para muchas grabaciones cinematográficas. Además, cuando recorres su estructura puedes tomar hermosas fotos; porque desde allí se divisan varios puntos importantes de la ciudad de nueva York. 

Museos

Nueva York posee aproximadamente 100 museos con grandes colecciones de arte, si visitas la gran manzana no puedes dejar de ver estos tres museos: El museo de Historia Natural considerado uno de los mejores museos del mundo; posee una impresionante colección de reproducciones de dinosaurios y ballenas

El museo Metropolitano alberga importantes obras de arte de Monet, Cézanne o Rembrandt y el museo Moma es un museo de arte moderno con obras de arte de Picasso, Dali, Van Gogh, Pollock y Andy Warhol. 

Empire State Building

Es un rascacielos de 102 pisos y 381 metros de altura, por mucho tiempo fue el edificio más alto del planeta esto lo volvió muy famoso. En su estructura podrás visitar dos miradores; uno en el piso 86 y otro en el 102 desde allí obtendrás una excelente vista de la ciudad de Manhattan. 

Times Square

Es una intersección de avenidas ubicada en Manhattan, muy transitada de día y de noche es famosa por sus impresionantes carteles publicitarios, luces de neón y tiendas por departamento.

Existen muchos lugares turísticos que no puedes dejar de visitar si viajas a Nueva York como: el Madison Square Garde, la quinta avenida, Grand Central Terminal, Top of the Rock, Broadway, Soho, el edificio Flatiron y la zona del 11S. 

Documentos que necesitas para viajar a los Estados Unidos

Pasaporte y ¿ESTA y visa?

Debes tener un pasaporte con una vigencia de al menos 6 meses y que no esté deteriorado. Para los ciudadanos que viven en los países que pertenecen al programa de exención de visa (VWP), entre los que se encuentra España, solo es necesario tramitar el permiso ESTA EEUU para ingresar de forma legal al territorio de los Estados Unidos. 

El ESTA se tramita de forma online y tiene una duración de dos años, durante los que puedes ingresar en múltiples ocasiones, pero sólo puedes extender tu estadía durante 90 días. Sólo si tienes que extender tu estancia por un tiempo mayor necesitas tramitar una visa, con todos los requisitos que implica.

Nueva York es una ciudad fascinante que nunca duerme. Caminar por sus calles, ver sus enormes avenidas e impresionantes rascacielos te dejarán con ganas de volver a visitarla y de sentir que en cualquier sitio te podrás encontrar a Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda.