comscore

Letizia y Felipe Varela, historia de un desengaño real

Desde que fuese nombrada Princesa de Asturias, la reina Letizia contaba con el diseñador Felipe Varela para que la vistiera durante la mayor parte de sus apariciones públicas. Sin embargo, desde que se convirtió en reina, parece optar por otras firmas como Carolina Herrera.

¿Qué ha pasado para que la esposa del rey Felipe haya dicho adiós a su diseñador de referencia estos últimos cuatro años? ¿Acaso ha habido algún desencuentro entre ambos? ¡Sigue leyendo!

El motivo por el que se decanta por otros diseñadores

Letizia y Felipe Varela, historia de un desengaño real

> Pero, detrás de ese gran cambio en el que Letizia pasaba a estrenar cada una de las creaciones de Varela, a desecharlo por completo de su armario, debe haber algún motivo escondido que no conocemos.

Recordemos que todo comenzaba en 2003, cuando la misma reina Sofía era la que le recomendaba a su nuera que se decantara por un diseñador de referencia. Fue así como conoció a Felipe Varela y se enamoró de sus diseños, llegando a lucir la mayor parte del tiempo sus creaciones. Un amor platónico que llegó a su fin en 2014. A partir de ahí, empezó a sustituirle por Carolina Herrera, Nina Ricci, Hugo Boss o Designers Remix. 

Pero, sin duda, el mayor cambio lo marcó la llegada de Eva Fernández como estilista personal de Letizia. Ella fue la encargada de convertir a la reina en una ‘it girl’ capaz de hacerle competencia a Kate Middleton, Meghan Markle o Máxima de Holanda. ¡Y no es para menos! Letizia ha abierto su abanico de posibilidades a muchísimas marcas como Ana Locking, Teresa Helbig, Pedro del Hierro, Stella McCartney, Delpozo, Juan Vidal, Atos Lambordini o Sweet Matitos.

Ahora, Varela tiene demasiada competencia, y es que no hay mejor representante de una marca que la reina, la cuál cada vez que lleva una prenda, consigue causar auténtico furor. Una tradición que parece haberle instaurado a su hija Leonor.