comscore

Letizia y Felipe Varela, historia de un desengaño real

Desde que fuese nombrada Princesa de Asturias, la reina Letizia contaba con el diseñador Felipe Varela para que la vistiera durante la mayor parte de sus apariciones públicas. Sin embargo, desde que se convirtió en reina, parece optar por otras firmas como Carolina Herrera.

¿Qué ha pasado para que la esposa del rey Felipe haya dicho adiós a su diseñador de referencia estos últimos cuatro años? ¿Acaso ha habido algún desencuentro entre ambos? ¡Sigue leyendo!

Una relación que se forjaba gracias a la boda real

Letizia y Felipe Varela, historia de un desengaño real

> Felipe Varela ha acompañado a Letizia desde mismo día en que entró a formar parte de la familia real, y no solo a ella, sino también a su madre, Paloma Rocasolano, y a sus dos hermanas, Érika y Telma Ortiz. El diseñador se encargó de confeccionar los vestidos que lucirían las mujeres más importantes de la vida de la periodista.

Sin embargo, el diseño que Letizia escogió para darle el ‘Sí quiero’ al por aquel entonces Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, vino de la mano de Manuel Pertegaz. «Lo único que necesito, de aquí al 22 de mayo, es tranquilidad, pues me gustaría hacer un buen trabajo», aseguraba el modisto en su momento siendo consciente de que se enfrentaba a uno de los trabajos más relevantes de su carrera.

Así, cumplió con lo prometido con un vestido de novia que destacaba por ser clásico y regio a más no poder. Nada de extravagancias o modernidades, sino lo más adecuado posible a lo que el protocolo y la Corona exigían. Un detalle, que Letizia ha tenido siempre muy presente, y es que jamás se ha salido del papel que debía desempeñar o se esperaba de ella durante los años que lleva al frente de la monarquía.

Siguiente: Las imprescindibles citas en las que Letizia sigue siéndole fiel a Varela