comscore

Antonio Banderas y su extraña alergia que le reporta un dineral

El reconocido actor, Antonio Banderas que ha triunfado en el mundo cinematográfico, al parecer sufre de una terrible alergia por la que debe evitar utilizar perfumes a toda cosa; algo irónico para el actor, quien además es imagen de varios perfumes y por lo que recibe múltiples ganancias.

Las medidas de Antonio Banderas para prevenir su enfermedad

Las medidas de Antonio Banderas para prevenir su enfermedad

En virtud de que la alergia de Antonio Banderas va mucho más de un malestar habitual, el actor tiene diferentes trucos para mantener todo bajo control.

De este modo, parte de su rutina diaria está en el evitar lugares donde se puedan anidar ciertos insectos – como las abejas – no ponerse prendas coloridas, utilizar calzado cómodo que proteja su cuerpo y no utilizar perfumes. Y es que esta alergia de la que padece el malagueño va mucho más allá; el caso más extremo es conocido como anafilaxia, que caracteriza por la confusión del paciente, problemas para respirar y otros síntomas que hacen muy aconsejable el tratamiento urgente por parte de profesionales para evitar males mayores e incluso, la muerte.

Es por ello que, para las personas que sean susceptibles de tener consecuencias importantes tras una picadura se aconseja una inyección de epinefrina, un medicamento disponible con receta médica que actúa directamente sobre el sistema nervioso simpático.