viernes, 26 febrero 2021 9:47

La miseria que cobra Iñaki Urdangarín en su trabajo: de Zarzuela a la ruina más absoluta

El cuñado del rey Felipe está a punto de dar por finalizado la que de seguro ha sido la peor etapa de su vida. El ansiado tercer grado del marido de la infanta Cristina está a la vuelta de la esquina y ya cumple con una condición indispensable para que se le conceda este permiso: tener un trabajo. Sin embargo, el empleo de Iñaki Urdangarín no tiene nada que ver con su ocupación anterior a la entrada en prisión, empezando por el salario. El deportista cobra una miseria, y en muy pocos años ha pasado de vivir en un palacio a encontrarse en la más absoluta ruina. ¡Qué horror! ¿Quieres conocer todos los detalles y enterarte de la cifra exacta de su sueldo? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Iñaki Urdangarín, “nervioso y preocupado” ante su nueva vida

Iñaki Urdangarin

> Ya han pasado más de dos años desde que el cuñado del rey Felipe Vi se encuentra en la Prisión de Brieva. Pese a la crudeza de las condiciones propias de cualquier centro penitenciario, el deportista ha logrado acostumbrarse a esa situación e incluso ha desarrollado una rutina que le ayuda a mantenerse estable mentalmente. Es por eso que le asusta, y mucho, el cambio que está a punto de producirse, si todo sale bien y la semana que viene es trasladado a Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares. En la penitenciaria actual duerme solo en su celda, pero en el que será su nuevo alojamiento tendrá que compartir habitación con otro compañero durante una buena temporada. “Está preocupado y nervioso”, ha explicado en Socialité Juan Luis Galiacho, director de El Cierre Digital.

No sabe con quién que se va a encontrar, cómo va a ser recibido. Si le van a grabar, si no, si van a hablar con la presa de cómo está, si no. La situación le tiene un poco en vilo”, ha continuado explicando. A Iñaki Urdangarín le preocupa que sus compañeros del Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares no sean todo lo discretos a que a él y al resto de la familia real le gustaría, pero por lo visto va a tener que acostumbrarse a compartir estancias con otras personas que, como él, tienen una deuda pendiente con la sociedad. El deportista deja así atrás la época en la que vivía en un enorme palacete de Barcelona, aunque Juan Luis Galiacho ha explicado que, con esta nueva condición, podrá disfrutar de una noche al mes con su familia. ¿Habrá escarmentado el cuñado del rey Felipe VI?