comscore

Los planes de los reyes Felipe y Letizia durante la intensa nevada en Madrid

Filomena ha pasado por Madrid dejando todo blanco a su paso y las imágenes del inmenso manto de nieve que ha cubierto las calles de la capital pasarán a la historia. Son muchos los ciudadanos que han abandonado sus casas y han salido al exterior para disfrutar de ese paisaje invernal que seguramente no volverá a darse hasta dentro de unos cuantos años, pero, ¿y qué hay de nuestros reyes? ¿Hicieron algún plan especial Felipe, Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía? Sigue leyendo si quieres conocer la respuesta a esta pregunta y enterarte de todos los detalles.

Filomena arrasa Madrid

Filomena

Ya lo venían diciendo los meteorólogos desde hacía tiempo, y se esperaban nevadas muy intensas en la ciudad de Madrid a consecuencia de la borrasca Filomena. “Será histórica, no se vivía una así desde hace medio siglo”, advertían, pero la mayor parte de la población se lo tomó a la ligera. Las predicciones se han cumplido y la tormenta ha dejado las calles de la ciudad cubiertas de un precioso manto blanco que en algunos puntos ha superado incluso los veinte centímetros de nieve. Lo cierto es que la estampa invernal posee una belleza innegable, pero las bajas presiones también han traído a la capital algunos problemas relacionados con la movilidad y el transporte. Durante la jornada del nueve de enero, las carreteras estaban cubiertas de hielo y la circulación era imposible, además de que también quedaron suspendidos los servicios de trenes de cercanías, y el metro se convirtió en la única opción para desplazarse.

A pesar de que las autoridades recomendaron a la población no salir de casa para evitar riesgos innecesarios, puesto que algunos árboles estaban cediendo por el peso de la nieve, miles de madrileños tomaron las calles con ciertas precauciones para disfrutar de esta nevada histórica que ha dejado Filomena. Las avenidas se convirtieron en museos de muñecos de nieve, y las plazas en campos de batalla donde tuvieron lugar guerras de bolas de nieve. ¿Qué hay de los reyes Felipe y Letizia? ¿Salieron de Palacio para disfrutar también del paisaje invernal acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía? Cotilleo.es conoce la respuesta, y tú también puedes hacerlo si sigues leyendo en la página siguiente.

Siguiente: Los reyes Felipe y Letizia, muy preocupados por el temporal