comscore
miércoles, 8 mayo 2024

Rubén Cortada: del éxito al peor de los calvarios

Rubén Cortada ha vuelto, y lo cierto es que después del impresionante éxito que obtuvo con su participación en la serie ‘El príncipe’, donde compartía pantalla con actores de la talla de Hiba Abouk y Álex González, desaparecía sin dejar rastro.

Nada se ha sabido del actor durante casi tres años, al menos hasta ahora, cuando por fin se ha pronunciado respecto al grave problema que le ha obligado a abandonar la que fuera una brillante carrera profesional.

2
El viaje a Cuba que lo cambió todo: «Bajé a los infiernos»

> De un día para otro, Cortada desaparecía y no volvíamos a saber nada de él. ¿El motivo? Nadie lo sabía. Nadie se explicaba que un joven con un futuro tan brillante por delante, decidiera alejarse de las cámaras de forma tan brusca. Pero, afortunadamente, tres años después ya tenemos la ansiada respuesta. Y viene de la mano del propio actor.

En una entrevista concedida a Madmen Magazine, Rubén ha querido abrir su corazón y sincerarse respecto a la peor etapa de su vida. ¿Dónde se había durante tanto tiempo? Él mismo lo explica: «Estuve en Cuba. Paré de trabajar porque me fui por nos temas personales y cada vez se complicó más la cosa», comenzaba relatando a la revista. «Se me fue de las manos y no pude salir del país hasta casi pasado tres años. Fue una situación complicada».

Y, al preguntarle por lo que había experimentado durante esa época, Cortada decidía recurrir a una metáfora. «Nuestros demonios están todo el tiempo acechando, o por lo menos a mí me están dando todo el tiempo. En Cuba fue bajar al noveno círculo del infierno, saludé a Dante».

Siguiente: El actor confiesa que ha vuelto con mucha fuerza