comscore

Se cumple un año del aniversario de la muerte de la Infanta Pilar

Se cumple el aniversario de la muerte de la Infanta Pilar, la hermana mayor del Rey Don Juan Carlos I.

Hace ya un año de ese 8 de enero que jamás se borrará de la memoria de la mayoría de los miembros de la Familia Real. Un día gris, que dejó a su paso el fallecimiento de la madre de Simoneta Gómez-Acebo, quien, tras dos largos años de lucha contra el cáncer de colon, no lograba superar la enfermedad.

Infanta Pilar

Tras ingresar en la clínica Ruber Internacional de Madrid el día 5 de enero a causa de una bronquitis, la Infanta Pilar pasó sus últimos días rodeada de sus familiares.

Tanto el Rey Juan Carlos como Doña Sofía quisieron estar al lado de la Duquesa de Badajoz en sus últimas horas de vida. También su hermana, la Infanta Margarita, sus hijos, Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando, y sus sobrinos Carlos y María Zurita, quienes se encontraban en las instalaciones de la clínica en el momento del triste desenlace.

Nacida en Francia el 30 de julio de 1933, primogénita del matrimonio de los condes de Barcelona, Juan de Borbón y María de las Mercedes, María Pilar de Borbón vivió su infancia en el exilio, pasando por Cannes, Roma y Estoril. Enfermera de profesión y amazona distinguida, además de miembro honorario del Comité Olímpico Internacional y parte del consejo honor del Comité Olímpico Español.

Eran muchas las cualidades que distinguían a la hermana mayor del Rey Don Juan Carlos I, entre ellas, su solidaridad y altruismo, con proyectos como el rastrillo Nuevo Futuro. Por todo esto, y mucho más, hoy recordamos a la Infanta Pilar con especial cariño.