martes, 19 enero 2021 9:55

Estos 5 trucos te ayudarán a dormir mejor por las noches

No todas las personas son capaces de dormirse con facilidad. A aquellas que más les cuesta, suelen someterse a algunos trucos que las ayudan a conciliar el sueño. Si quieres conocer un poco más acerca del descanso y de como optimizarlo, en internet puedes encontrar mucha información de carácter gratuito y de calidad, dentro de esta información, nos encontramos con dormirmejor.net, un sitio web que aborda todos los aspectos del sueño, pasando por sus parámetros hasta las temáticas. Veamos algunos consejos para poder llevar a cabo si lo que buscas es dormir bien.

Practica ejercicio físico

Además de ser bueno para la salud en general, practicar ejercicio físico nos ayudará a dormir mejor. El cansancio generado por el ejercicio físico nos ayudará a conciliar el sueño mucho mejor y que este sea mucho más reparador. Muchas de las personas que tienen problemas con el sueño es debido a que llevan una vida sedentaria. Añade un poco de ejercicio diario a tus rutinas y problema solucionado.

Acostarse y levantarse temprano

El ser humano es un ser diurno. A pesar de que algunos trabajos o prácticas de ocio nos obliguen a acostarnos o a levantarnos más tarde, el hecho es que eso no es bueno para el organismo. Si nos acostamos y nos levantamos temprano, estaremos ayudando a que nuestro organismo se oriente a lo largo del día, por lo que fomentaremos el ciclo existente entre el sueño y la vigilia. Evita permanecer despierto hasta altas horas de la noche y si se te hace tarde, trata de acabar la tarea que estés haciendo para el día siguiente por la mañana. Además de poder dormir mejor, estarás contribuyendo a crear una calidad de vida más saludable.

Evita los estimulantes a partir de media tarde

Bebidas azucaradas, energéticas o que contengan cafeína, son estimulantes para el cuerpo y dificultan la conciliación del sueño. Simplemente trata de evitar este tipo de bebidas a partir de media tarde y verás como tienes menos problemas para conciliar el sueño.

Relájate antes de dormir

Otra técnica interesante es tratar de relajarse antes de dormir. En este caso puedes optar por diferentes fórmulas como el yoga o la meditación. Por supuesto, trata de evitar el efecto contrario y, para lograrlo, deberías de evitar todo aquello que pudiera ser excitante como el uso del teléfono móvil. Está demostrado que consultar el teléfono móvil antes de dormir influye negativamente a la hora de conciliar el sueño, por lo que trata de desconectar con al menos una hora de diferencia antes de irte a dormir.

Vigila la siesta

A pesar de que muchos lo tengan como costumbre, es importante evitar la siesta lo máximo posible. Muchas personas disfrutan especialmente de la siesta, sobre todo aquellas que tienen problemas para dormir por la noche. Si llevamos a cabo siestas largas, de más de una hora, alteraremos nuestro ciclo de sueño y tendremos unas mayores dificultades para dormir por la noche, por lo que debemos de evitarla en la medida de lo posible.