comscore

Letizia comete un acto humillante en su obsesión por proteger a Leonor y Sofía

Letizia no puede ni quiere disimular la obsesión que tiene por proteger a Leonor y Sofía. La reina ha dado muestras de que está dispuesta a todo para salvaguardar a sus hijas. El problema es que ciertos comportamientos sobrepasan los límites admisibles. Por otro lado, tampoco se entiende este proceder dado que se trata de la primera familia del país. Uno de los grandes avales de la monarquía es la cercanía, algo que la reina no comparte y que está poniendo en riesgo la corona. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

Leonor y Sofía, fuera de la realidad

Letizia

Leonor y Sofía son unas niñas criadas dentro de una normalidad ficticia. Asisten a una escuela donde se relacionan con otros niños de su edad pero no al mismo nivel. Por ejemplo, no pueden contar nada de lo que pasa en su casa. Si en clase los alumnos relatan a petición del profesor cómo han pasado las vacaciones, las hijas de los reyes están exoneradas de hacerlo. Cuentan acerca de una anómala situación ocurrida. La princesa Leonor comentó acerca de unos objetos que acababa de ver y añadió que en su casa también los tenían. En concreto, una vajilla.

Acto seguido, la reina recordó a su hija la premisa de que no podía explicar nada de lo relativo a la vida privada familiar. Leonor, muy educada, asintió. Al igual que su hermana, Sofía también sigue las normas de mamá. No desean contrariarla. Don Felipe considera que su mujer es demasiado estricta en cuanto a ciertas cosas relativas a las niñas. Sobre todo, en lo relativo a las imágenes o la participación en actos públicos. De hecho, el rey era partidario de que su sucesora participara en los Premios Princesa de Asturias el año pasado pero la reina lo impidió.